Franklin chang díaz: emblema y orgullo costarricense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franklin Chang Díaz: emblema y orgullo costarricense.
En el marco actual de la sociedad costarricense, carente de valores y afán por la superación personal y consecución de nuevas metas, cadavez más asediada por el consumismo, la mediocridad, la ley del mínimo esfuerzo y el desinterés por la educación, cabe preguntarse cuáles son aquellos personajes que deben servir como paradigma paralas nuevas generaciones; ¿quiénes pueden ser los ilustres compatriotas que representen un ejemplo para los niños y jóvenes y permitan formar en ellos una imagen distinta de un ser humano triunfador?Es lamentable reconocer el hecho de que la respuesta a dicha interrogante es difícil de encontrar, pues escasean en Costa Rica los personajes emblemáticos, de los cuales se pueda afirmar queson motivo de orgullo nacional. Muy al contrario, sobran ejemplos de individuos cuyas acciones reprochables son vergüenza para el país, encontramos muchos quienes proceden de diversos ámbitos;para mencionarlos y describir su actuar faltaría tiempo, tinta y papel.
Por consiguiente, también podemos destacar a algunos coterráneos cuya trayectoria es digna de admirar e imitar, personasesforzadas, dedicadas a triunfar y hacer de su vida un camino lleno de logros y satisfacciones personales. Uno de ellos es el doctor Franklin Chang Díaz, un científico costarricense que hatrascendido las fronteras nacionales y ha obtenido un enorme reconocimiento en la esfera mundial.
Destacó como un insigne estudiante y con base en esmero, esfuerzo y dedicación se convirtió en unbrillante científico; no obstante, para él no fue suficiente con terminar su carrera, se propuso llegar mucho más lejos y lo logró. Laboró durante muchos años en la NASA en donde pudo realizar variosviajes al espacio, con lo cual se convirtió en el primer costarricense en viajar fuera de la esfera planetaria. Dicho sea de paso, su trabajo como científico de la NASA le valió para ser...
tracking img