Biografía hermano miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Cuenca, Ecuador, el 7 de Noviembre de 1854. Falleció el 9 de Febrero de 1910 en Premiá de Mar, España; el 9 de Febrero de 1923 Monseñor Manuel María Pólit inició el "Proceso informativo sobre la vida y virtudes del Hermano Miguel". Pio XI, firmó el decreto de introducción, a la causa de Beatificación, Paulo VI, lo Beatificó el 30 de Octubre de 1977. Juan Pablo II, lo Canonizó el 21 deOctubre de 1984. Se lo venera los 13 de Abril, de cada año. Fué el segundo Santo Ecuatoriano
Su nacimiento
Hijo de Don Francisco Febres Cordero Montoya y de Doña Ana Muñoz Cárdenas. Aquel 7 de Noviembre de 1854, en una colonial casa situada en la calle Real, hoy Bolivar, de la ciudad de Cuenca - Ecuador, hay inacostumbrado movimiento. Caballeros de blasonada prosapia. Señoras vestidas a laespañola y cholas con policromas polleras, pregonan el suceso: !Doña Anita ha dado a luz a un niño! Había nacido el Santo Miguel Febres Cordero.
Perteneció a una familia entroncada con uno de los más eminentes jefes de la Independencia de Guayaquil, el General León de Febres Cordero y Oberto, primo hermano de su abuelo Joaquin Febres Cordero Oberto.
La Fe de Bautismo
En el año del Señor milochocientos cincuenta y cuatro, en quince de Noviembre, siendo yo el Presbítero Lucas Iglesias, Cura Rector de Turno en esta Santa Iglesia Catedral de Cuenca, bautizo solmnemente con mi licencia, puso oleo y crisma el Sr. Dr. Miguel León, a Francisco Luis Florencio, hijo legítimo de los señores Francisco Febres Cordero Montoya y Ana Muñoz Cárdenas; fueron padrinos el Sr. Joaquín Febres Cordero Montoya yMercedes Cárdenas Arciniegas, abuela materna del Hermano Miguel.
El niño de pies deformes que llegó muy lejos.
Cuando Miguel Febres Cordero era muy niño, todos le tenían lástima por sus pies deformes. Pero pocos educadores han llegado tan lejos como él en éxitos educativos.

El día de su nacimiento sus padres tuvieron una gran tristeza al ver que el niño tenía los pies deformes. Y a los cincoaños el pequeño todavía no había dado los primeros pasos.

Pero sucedió que un día observando un rosal florecido en el jardín de su casa gritó: "Miren qué hermosa es la señora que está sobre las rosas" . Acudieron los familiares pero no vieron nada especial; sin embargo el niño seguía diciendo: " Miren cómo es de hermosa. Tiene un vestido blanco y un manto azul y me llama" . Y luego todos quedaronmaravillados al ver que el niño se levantó y comenzó a caminar. Estaba curado. La Virgen había empezado a ayudarle de manera impresionante.
Lo llamaron Hermano Miguel
Miguel deseaba ser Hermano Cristiano, pero sus familiares se le oponían porque ellos eran de clase rica y en cambio aquellos religiosos vivían muy pobremente en ese tiempo en Ecuador. Lo envían a otro instituto pero allí seenferma y tiene que volver a su casa.
El gran Presidente del Ecuador, católico ejemplar y mártir, Gabriel García Moreno, hizo llegar a su país a los Hermanos Cristianos, formidables educadores. Y estos buenos religiosos fundaron un colegio en Cuenca, y allí fue matriculado Miguel Febres, el cual quedó encantado de las cualidades pedagógicas que tiene los Hermanos de la Salle. Francisco debió superar laoposición de su familia para realizar su vocación de religioso laico, En 1868 vistió el hábito de los Hermanos Cristianos de La Salle, con el nombre de Hermano Miguel, siendo el primer ecuatoriano admitido en el Instituto. Miguel sobresalía entre los alumnos por su gran inteligencia pero sobre todo por su inmenso deseo de aprender. Cuando los demás alumnos se iban a sus casas, él se quedaba en elcolegio repasando sus lecciones y ayudando a los religiosos en los oficios de la casa. Ellos empezaron a tenerle gran aprecio y especial cariño.
El trabajo del Hermano Miguel desde que entra a la comunidad hasta su muerte será sumamente intenso y no conocerá descanso ni tiempos perdidos en inutilidades. Dedicado de tiempo completo a ser útil a los demás, todas las horas del día dando clase,...
tracking img