Biografía mana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grupo nace en 1978 en Guadalajara, México y se llamó Sombrero Verde.
Tocaban temas de los The Beatles y Led Zeppelin.
En 1981 y1983 publicaron su primeros discos: Sombrero verde y A tiempos deRock.
Estos discos no tuvieron éxito.
En los 80’s, comenzó en México el movimiento denominado “Rock en tu idioma”; así nacieron varias bandas y, entre ellas, Maná, logrando éxito a nivel local einternacional.
La banda adoptó su nuevo nombre: Maná, que en polinésico significa “Energía Positiva”.
Con Fher Olvera como vocalista y los hermanos Ulises y Juan Diego Calleros en guitarra y bajo, yel baterista de origen cubano-colombiano: Alex González. En 1987, el grupo publicó Maná con 10 sencillos.
El año 1990 graban el álbum Falta amor, recorren el país con más de 350 conciertos y ganandisco de oro en México.
En 1992 deja el grupo Ulises Calleros y llegan el tecladista Iván González y el guitarrista César “Vampiro” López. Graban ¿Dónde jugarán los niños?, con ventas por más de unmillón de copias solamente en México. Realizan una gira mundial ofreciendo 268 conciertos en más de 17 países de América, España y Suiza.
En 1994 dejan el grupo Iván González y César López e integranal guitarrista Sergio Vallín.
En 1995 graban y editan el disco Cuando los ángeles lloran.
En 1997 producen Sueños líquidos que fue lanzado al mercado mundial apareciendo simultáneamente en 36 países.Este disco les permitió ganar el Grammy.
En 2002 sacan al mercado Revolución de amor.
En el 2006, Maná graba Amar es combatir y alcanzan el número 4 en el “Top 200 Albums” de la revista Billboarden los Estados Unidos, récord solamente alcanzado para una producción en español por el álbum Fijación Oral de Shakira. Su primer sencillo, “Labios compartidos”, permanece durante ocho semanasconsecutivas en el primer lugar de las radios.
En el 2007 y tras recibir 5 nominaciones a los premios Billboard Latino, 4 nominaciones a los premios Lo Nuestro y una al Grammy Americano, Maná inicia su...
tracking img