Biografia mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO SEP/CENEVAL 286

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA/ CIENCIAS DE LA EDUCACION

EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y SU APLICACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION DESDE LA PERSPECTIVA DEL PEDAGOGO/CIENCIAS DE LA EDUCACION.

RESOLUCIÓN DEL CASO PRÁCTICO Realizada por: Miguel Calvillo Balbuena México, D.F. a 5 de marzo de 2011.

1

2. Contenido

Página

Portada…………………………………………………………………..

1Introducción…………………………………………………………….. a) Objetivo…………………………………………………………. b) Relevancia del caso…………………………………………… c) Límites y alcances……………………………………………..

3 3 3 5

Presentación del caso………………………………………………… a) Caso práctico asignado……………………………………… b) Dilemas por resolver…………………………………………..

6 6 10

Marco conceptual………………………………………………………

10

Desarrollo del caso…………………………………………………….. a)Diagnóstico……………………………………………………… b) Fundamento teórico de la propuesta de solución…………. c) Solución del caso práctico y respuesta a las preguntas críticas………………………………………………….…….....

12 12 13 17

Ruta crítica……………..………………………………………………. Conclusiones………..…………………………………………………. Referencias bibliográficas........…………………………………….. Referencias web gráficas…………………………………………….

32

34

35Anexos…………………………………………………………………

2

1.-INTRODUCCION A) OBJETIVO Las organizaciones se ven obligadas a actualizarse en cuanto a las tendencias del mercado o se vuelven competitivas y productivas o desaparecen ya que vivimos tiempos en el sentido organizacional, de cambios constantes en el que el agente de cambio tiene una gran responsabilidad frente a una unidad de negocio. El surgimiento de nuevastecnologías, de tendencias financieras, de desarrollo organizacional trae como consecuencia la necesidad de un profesional en los procesos de cambio. En este sentido esta propuesta desde el perfil del pedagogo/ciencias de la educación ,tiene como objetivo prioritario el conocer diseñar e implementar herramientas, recursos, técnicas de la administración que permitan entre otras cosas ;generar programas decapacitación que coadyuven a crear un clima agradable de trabajo, bajar los índices de siniestralidad, hacer planes de vida y carrera, permitir el desarrollo integral de los colaboradores que les mejore su calidad de vida, así como el generar lineamientos y políticas que permitan el otorgamiento de becas en los diferentes niveles organizacionales.

B) RELEVANCIA DEL CASO El presente trabajo es elresultado de una experiencia de acercamiento con la labor que realiza el experto en el área educativa como capacitador dentro de una empresa. Hoy sabemos, más que nunca, que el mundo en que vivimos está en constante dinamismo y que las tendencias sociales, políticas, económicas y culturales que se involucran en él, son también cambiantes y definen el rumbo de todas las organizaciones que haformado el hombre. Esto hace que cualquier organización que presuma de atender las necesidades sociales que surgen respecto a este mundo en movimiento, deberá de ser aquella que se preocupa de la formación de su capital humano por medio de una adecuada propuesta de paquete de prestaciones de ley y superiores a la ley incluyendo la capacitación. Aun hoy día en las organizaciones mexicanas de la medianahacia abajo se resisten a proporcionar la capacitación (sobre todo el otorgamiento de becas) requerida para sus colaboradores ya que desafortunadamente continúan viendo este concepto (capacitación) como un gasto y no como una inversión. La capacitación es un derecho laboral ganado por los trabajadores como bien lo expresa nuestro objeto de estudio Corresponde a los profesionales de la capacitaciónel vender la necesidad de la misma desde una perspectiva de ganar - ganar. 3

En el punto a tratar la unidad de negocio dirigida por el Lic. Mariano Ruiz presenta una situación como punto de partida que consiste en un proceso de convergencia, dada la adquisición de tecnología de punta que obliga a pensar de manera inmediata en un programa de capacitación integral. Se infiere que el...
tracking img