Biografía rasputin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grigori Yefímovich Rasputín (en ruso: Григо́рий Ефи́мович Распу́тин) nacío el 22 de enero de 1869 y murio el 29 de diciembre de 1916 fue un místico ruso muy influyente en los últimos días de laDinastía Romanov.
En su lugar de origen quería darse un aspecto de Jesucristo y tenía fama de sanador mediante el rezo, razón por la cual y gracias a una amiga de la zarina llamada Anna Výrubova, en 1905fue llamado al palacio de los zares para cortar una hemorragia de su hijo único Alexis Nikolaevich de Rusia, que padecía de hemofilia. El zarevich efectivamente mejoró —algunos investigadoressostienen que fue mediante hipnosis— y la familia Romanov, especialmente la zarina Alejandra, cayó bajo la influencia de este controvertido personaje.
Rasputín nació y se crio en un pequeño pueblo deSiberia Occidental llamado Pokrovskoye.
Rasputín fue singular desde su más tierna infancia, en la que se arrancaba los pañales. Le resultaba muy difícil concentrarse y no sabía relacionarse con otrosniños. Según su hija, a los catorce años, la idea de que "el reino de Dios está en nosotros" le hizo "correr a esconderse en el bosque, temeroso de que la gente notara que le había ocurrido algoinimaginable". Cuando se hubo recuperado volvió a casa con "la sensación de una luminosa tristeza".
Cuando tenía alrededor de 18 años se marchó a meditar al monasterio de Verkhoturye, aunque también es posibleque fuera enviado allí como pena por robar. Su experiencia durante los 3 meses que permaneció en el, junto con una visión de la Virgen que vio a la vuelta del monasterio, lo dirigieron a convertirseen un místico. Ingresó poco después en una secta cristiana condenada por la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Tras abandonar la secta conoció a un iluminado llamado Makariy, el cual ejerció una enormeinfluencia sobre Rasputín.
El 2 de enero del año 1889 (según el calendario ortodoxo) se casó con Praskovia Fyodorovna Dubrovina con la que tuvo tres hijos: Dimitri, Maria y Varvara. Se sabe que engendró...
tracking img