Biografía resumida de Mahatma Ghandi

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Mahatma Gandhi
Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Mahatma ('Gran Alma') fue el titulo que le dio el poeta Rabindranath Tagore. Vivía en un país (“India” en laciudad costera de Porbandar, del distrito de Gujarat) en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo.
A los trece años,siguiendo la costumbre hindú, lo casaron con una niña de su edad llamada Kasturbai, de quien estaba prometido desde los seis años sin saberlo. Tras sus estudios en la India como sus calificaciones nomejoraron en el instituto, la familia decidió enviarlo a Londres para seguir los cursos de abogacía del Inner Temple, cuyas exigencias eran menores; vivió tres años, entre 1888 y 1891, período en que seprodujo uno de los hechos más determinantes de su vocación: el descubrimiento de Oriente a través de Occidente.
Al volver a Porbandar encontró a su familia desintegrada: la madre había muerto pocoantes y los Gandhi habían perdido toda influencia en la corte principesca. Durante esa larga etapa de su vida, su mayor preocupación fue la liberación de la comunidad india. Fundó el periódico "TheIndian Opinion", para aglutinar a la comunidad india y, como instrumento de agitación legal, creó el Congreso Indio de Natal. Sus simpatías anglófilas le llevaron durante la guerra contra los bóers aorganizar el Cuerpo Indio de Ambulancias, acción que mereció duras críticas por parte de los nacionalistas indios.
En 1915 en la ciudad de Ahmedabad fundó una comunidad casi monástica en la que estabanprohibidas las vestimentas extranjeras, las comidas con especias y la propiedad privada. Su entrada en la política india no se produjo hasta febrero de 1919, cuando la aprobación de la Ley Rowlatt,que establecía la censura y señalaba duras penas para cualquier sospechoso de terrorismo o sedición.
En los años siguientes a la masacre de Amritsar, Gandhi se convirtió en el líder nacionalista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Ghandi biografia Resumida
  • Biografía mahatma ghandi
  • Resumen de Biografía de Ghandi
  • BIOGRAFIA DE MAHATMA GHANDI 2
  • Biografia de mahatma ghandi
  • Mahatma Ghandi
  • Mahatma Ghandi
  • Biografia de mahatma ghandi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS