Biografía y Leyes de Mendel

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Johann Mendel nació en 1822, en Heinzendorf (actualmente Hyncece) y muere en Brünn (Brno), el 6 de enero de 1884 por nefritis crónica.
Desde muy joven deseo ser maestro y científico . Cursoestudios hasta llegar a la universidad; pero como no tenía recursos económicos suficientes, tuvo que abandonar sus estudios de filosofía, uno de sus profesores le recomendó que ingresara al monasterioagustino de Königskloster, donde tendría la oportunidad de perfeccionarse en ciencias. 

En 1843, Mendel ingresa como novicio y recibe el nombre de Gregor. Cuatro años más tarde, asciende a canónigoentre las obligaciones que debía cumplir estaba la de dar clases de matemática y lengua. Los cuales solo podía cumplir como suplente , por su falta de título . Debido a esto, las autoridades delconvento le enviaron a la universidad de Viena para que se perfeccionara en física, matemática y ciencias naturales. 

Mendel fue discípulo de alguno de los grandes científicos de la época, entre ellosestaba el profesor Christian Doppler (el descubridor del efecto Doppler ) al terminar sus estudios regresa al convento , donde se le otorga el cargo de física y ciencias naturales . 

Los estudiosque Mendel realizo le proporcionaron conocimientos y habilidades en matemática y en diversos campos de la técnica experimental , los cuales le permitieron realizar sus famosos experimentos , con elguisante pisum la cual eligió , particularmente , porque la polinización podía ser controlada fácilmente , debido a la forma que presenta la flor , por su fácil cultivo y su corto periodo de crecimiento ydesarrollo ; esto último le permitiría observar varias generaciones en poco tiempo. Además los guisantes presentaban características hereditarias muy definidas. 

Al concluir los experimentosMendel estuvo indeciso en cuanto a publicar los resultados de sus experimentos. Finalmente en 1865, decidió escribir un informe sobre su trabajo, el cual tituló Experimentos de hibridación en plantas ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Mendel y sus Leyes
  • Biografia y leyes de gregorio johann mendel
  • Mendel Y Las Leyes De Mendel
  • Biografia De Mendel
  • La biografia de mendel
  • Biografia de mendel
  • Biografía de Mendel
  • Biografia de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS