Biografia arturo calle

ARTURO CALLE
Nació en el barrio Robledo de Medellín y desde niño le gustaron los negocios y las ventas. Aunque siempre quiso ser independiente, su vida laboral comenzó en su natal Medellín, en elárea de mecánica industrial de Pepalfa, donde durante dos años y medio ahorró todo lo que se ganó.
Viajó a Bogotá a buscar un horizonte propio. Comenzó administrando un almacén de los varios que teníael señor Correa, quien luego de un tiempo decidió venderlos y Calle le compró uno de confecciones. Del almacén de San Victorino se pasó a uno más grande, en la Avenida Jiménez, con Caracas, luego montódos más, con un nombre que él califica como horrible: Danté.

Características del concepto de empresario
Las funciones características del empresario pueden ser agrupadas en dos:
* Los queconsideran que la función económica del empresario se caracteriza por la asunción del riesgo y por el prestigio de la empresa.
* Los más estiman que la función principal es la directiva y de controldel proceso económico.Segun Henrry Fayol
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles.1 Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquelindividuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerlaen marcha.
Líder, persona a la que un grupo sigue, considerándola como jefe u orientadora;
El término gerente denomina a quién esta a cargo de la dirección de alguna organización, institución oempresa o parte de ella. Por ejemplo, un gerente general o un gerente o director general de finanzas, un gerente de personal, un gerente de sección, gerente de turno, etc (ver: puestos en una empresa).El empresario es aquella persona que de forma individual o colegiada, fija los objetivos y toman las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las...
tracking img