Biografia brian weiss

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
El Y2K fue la última y rentable travesura de los futurólogos. Desde el pasado 1/1/2000, el futuro fue relevado por el pasado, pues el negocio New Age debe continuar. Así que retro visionarios como el psiquiatra de Yale Brian Weiss, tienen mucho que pescar en las aguas mansas de la credulidad del ser humano. Perfectamente trajeado y perfumado, sin obviar la presencia de su silenciosa esposa Carol,Weiss desayunó con un grupo de periodistas de la prensa local, en el Café Ibiza de Las Mercedes, convocados por la casa editorial Ediciones B de Venezuela para el lanzamiento en español de su último trabajo "Los mensajes de los sabios". Durante los sesenta minutos del desayuno, Weiss manifestó su agrado ante la receptividad de los venezolanos, quizá desesperados por reencarnar en Egipto o elParís del siglo XIX, pues el intenso presente político es un detonante eficaz para desear (¡y pagar por ello!) el olvido del ser.

Prensa : ¿Qué tipo de paciente acude a su terapia?

Brian Weiss : Muchos de los pacientes que atiendo no se presentan con síntomas, vienen por sus inquietudes acerca de la vida y la muerte y de lo que ocurrirá más adelante. Luego se dan cuenta que efectivamente muchascosas vienen del pasado, las modalidades de relación, actitudes ante los valores, por ejemplo. De esa manera cuando entienden que han vivido antes y han muerto y renacido asumen que son más que seres físicos, son inmortales, son alma. Eso cambia totalmente la perspectiva de la vida. De esa manera lo que es material pierde importancia pues uno se da cuenta que no se lo puede llevar y descubres queel estar en relaciones de amor y servir a los demás es lo más importante porque eso sí te lo llevas. También cambia la actitud ante la muerte, al dejar de temerle y superar más fácilmente el duelo ante la partida de los seres queridos, puesto que sabemos que van hacia algo mejor.

Prensa : ¿Por qué escogió a Venezuela para lanzar su libro en español?

BW : Realmente Venezuela se ha convertidoen un lugar muy especial para mí. Es el país que más he visitado en tiempos recientes y además coincidió con la realización del seminario "Vivir el momento" el próximo domingo. En mi anterior visita estuve en Canaima y pude constatar la hermosa naturaleza venezolana, por eso me pareció apropiado hacerlo en este país tan especial.

CyberAnalítica : Exactamente, ¿cuál es el soporte científico paradescartar las fantasías y patologías de las personas como fuente de sus ilusiones de vidas pasadas, cómo saber, por ejemplo, qué no son paranóicos?

BW : Hay varias respuestas, la primera es que a nivel terapéutico no es muy importante, porque lo relevante es que sanen. Por ejemplo, recuerdo a una mujer que sufría una claustrofobia muy intensa y recordó que ella había sido esclava en el antiguoEgipto. Antiguamente, sí se creía que uno podía llevarse sus posesiones. Por eso ella fue enterrada en una tumba junto a su ama. En esta vida, después de lograr recordar esa situación su claustrofobia desapareció en una semana. Entonces digamos que tal vez no se pudo comprobar que ella vivió en Egipto, pero los síntomas desaparecieron y eso es lo relevante. Quisiera narrarles el relato que apareceen el libro sobre la mujer de origen chino que vive en Miami. Ella vino con una traductora pues no hablaba inglés y durante la regresión ella fue a una vida en California, ciento veinte años antes, y allí discutía con su esposo. De repente, empezó a conversar en un inglés muy florido, entonces el traductor me empezó a traducir al chino. Le dije al traductor "tranquilo yo comprendo inglés no sepreocupe", mas el traductor estaba lívido al notar que esta señora que no hablaba inglés, en unos minutos empezó a hablarlo perfectamente. Podemos decir que esto es una evidencia a nivel terapéutico, que valida la situación. Y hoy, después de veinte años en los cuales he practicado la terapia con más de 30000 pacientes, observo que son personas jóvenes y, sin embargo, leen los números que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRIAN WEISS
  • Brian Weiss
  • Quien Es Brian L. Weiss
  • Lazos de amor de brian weiss
  • Brian weiss
  • Ensayo
  • Brian weiss
  • Biografia de Robert Brian Dilts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS