Biografia de aaron

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Aarón era hijo de Amram y Jocabed, de la tribu de Leví de Coat (Éxodo 6:20), hermano de Moisés y de María ( Números 26:59; 1 Crónicas 6:3 ), la Biblia no habla acerca de su nacimiento, pero si dice que es tres años mayor que Moisés( Éxodo 7:7 ). Su esposa fue Elisabet y sus cuatro hijos fueron Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, pero Nadab y Abiu murieron cuando ofrecieron fuego extraño delante deJehová.
Aarón escogido por Dios
Aarón se presenta en la historia como "boca o porta voz" de Moisés ( Éxodo 4:16 ) ante Faraón y ante el pueblo, parece que Aarón tenía fama de orador, mientras Moisés se sentía "torpe de lengua" ( Éxodo 4:10-14 ). Fue escogido por Dios para ayudar a Moisés a redimir de Egipto al pueblo de Israel ( Éxodo 4:27 ). Un mes después de la salida de Egipto, en el desiertode Sin, hubo de escuchar, junto con su hermano, las murmuraciones del pueblo, al que apaciguaron con la promesa del maná y de las codornices, viendo Aarón reforzada su autoridad, mientras hablaba a la turba, con la aparición de la gloria de Jehová en forma de nube (Ver: Éxodo 16:1-10). Por orden de Moisés conservó una vasija llena del maná, que colocó juntamente con las tablas de la Ley en el arca(Ver: Éxodo 16:33-34).
Podemos ver atreves de la historia de Aarón:
* Cuando sostuvo los brazos de Moisés junto a Hur en alto hasta la puesta del sol, durante la batalla librada por Josué contra los amalecitas en Refidim (Ver: Éxodo 17:8-13).
* En el banquete que el suegro de Moisés, Jetro, ofrece a los ancianos para estrechar los lazos familiares con Israel aparece también Aarón (Ver:Éxodo 18:1-12).
* Cuando subió con Moisés al monte Sinaí, acompañado de sus hijos Nadab y Abiú y de los setenta ancianos de Israel, los cuales dice la palabra que vieron a Dios.
Aarón como Líder
No tuvo cualidades de dirigente. Cuando tomo el lugar de Moisés, temporalmente al subir éste al monte Sinaí, junto a Hur, no supo mantener el orden, ni pudo resistir las exigencias del pueblo deIsrael. Para complacerlos hizo un becerro de oro. Es posible que tuviera en mente el sagrado buey Apis de Egipto o el todo de los cananeos, esta fue la primera rebelión del pueblo ( Éxodo 32:25 ).
Moisés reprochó la conducta de su hermano Aarón por haber llevado al pueblo a semejante ocasión de pecado, Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, se pusoMoisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví. Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; ycayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. (Ver: Éxodo 32:17-29).
Su carácter careció de la firmeza y las dotes de dirigente de su hermano Moisés, habiendo pecado juntamente con el pueblo, aunque supo humillarse y reconocer su falta.
Dios usa a quienes, habiendo pecado, se arrepienten y reconocen sus errores. Su vara se guardó en el arca (Ver: Hebreos 9:4). Su sacerdocio es una sombradel Sacerdocio de Cristo, que no termina, es eterno y perfecto (Ver: Hebreos 5:1-10; 7:11-19).

Tipo de Cristo
A pesar de sus flaquezas, fue un tipo de Cristo por haber sido llamado por Dios, y ungido; por haber llevado sobre su pecho los nombres de las doce tribus y por ser el intercesor del pueblo entrando en el santuario con la sangre expiatoria en el día de la expiación (Ver: Hebreos6:20).
Nombramiento como sacerdote
El momento cumbre de la vida de Aarón fue cuando se le nombró sumo sacerdote, fue considerado como el fundador tradicional del sacerdocio judío ( Éxodo 28:1; Levítico 8:2 ). Se confeccionaron vestidos especiales para este servicio ( Éxodo 28:2; 39:1.), como señal de autoridad religiosa y de su representación de Israel ante Dios. El relato de su consagración es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitán Aaron Suárez Biografía:
  • Aaron
  • aaron
  • Aaron
  • aaron
  • aaron
  • Aaron
  • Aaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS