La nueva españa & sus reformas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Particular
“Jose Vasconcelos”

Nombre Del Alumno: Yann Karlho Casanova Mandujano
Nombre De la Maestra: Nelly Angel Hernández

Grado: 3
Grupo: “B”

INDICE:

1.Las Reformas En La Nueva España
2.Problemas Politicos, Bélicos y Económicos Que Enfrento La Monarquía Española En La Nueva España
3.Reformas Borbónicas
4.La Guerra De Los 7 Años

Las Reformas En La NuevaEspaña

Explicar las reformas de la nueva españa
Las reformas borbónicas de la nueva España fueron una serie de cambios en la política, la economía, la iglesia y estrategias militares, aplicados por los borbones en la nueva España los cuales se dieron en el siglo XVIII.
Reforma económica
Uno de los puntos más importantes de estas reformas fue acabar con los monopolios comerciales ya que estosafectaban a la corona. Así que todas las ganancias comerciales se fueron hacia la corona, pero los comerciantes se opusieron a las reformas.
Reforma militar
El gobierno español envío a un mariscal junto con tropas a territorios de la nueva España con el objetivo de formar un ejército, entonces comenzaron a reclutar nuevos miembros forzadamente.
Al inicio este ejército fue muy pobre, pero pocoa poco fue ganando más privilegios. Los militares de este ejército no pagaban ninguna clase de impuestos, en caso de que algún militar tuviera problemas con la justicia podía ser ayudado en una corte militar.
Reforma del clero
Desde el siglo XVIII las ideas religiosas comenzaron a abarcar más territorio. Hubo una difusión del racionalismo y la nueva filosofía de la naturaleza de América, graciasa los jesuitas, ya que ellos eran los que daban la educación en la nueva España. Con la llegada de la ilustración hubo cambios en la educación, todo esto dio resultado a la ilustración criolla.
Los jesuitas representaban un gran riesgo para la corona española así que fueron expulsados de los territorios de nueva España.

Problemas Políticos, Belícos y Económicos Que Enfrento LA MonarquiaEspañola En La Nueva España

al conjunto de territorios de España o de las dinastías reinantes en España. Alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo XVIII, aunque su máxima expansión se produjo entre los años 1580 y 1640, durante los reinados de Felipe II, III y IV. Durante los siglos XVI y XVII creó una estructura propia no llamándose imperio colonial hasta el año 1768,[2]siendo en el siglo XIX cuando adquiere estructura puramente colonial.
No existe una postura unánime entre los historiadores sobre los territorios concretos de España porque, en ocasiones, resulta difícil delimitar si determinado lugar era parte de España o formaba parte de las posesiones del rey de España, o si el territorio era una posesión efectiva o jurídica, en épocas que abarcan siglos,incorporados de forma distinta, heredados o conquistados, y en las que no estaban igualmente definidas la diferencia entre las posesiones del rey y las de la nación, como tampoco lo estaba la hacienda o la herencia ni el derecho internacional. A pesar de todo, el que la Monarquía Hispánica fuera una monarquía autoritaria, casi absolutista, hace que la tesis más lógica sea la de que todas las posesionesdel rey, eran posesiones de la nación. De hecho no se puede hablar de una separación de escudo estatal y escudo real hasta bien entrado el siglo XIX, lo cual pone de manifiesto que el rey de España era prácticamente lo mismo que el estado, atendiendo a las delimitaciones del régimen polisinodial por el que se regía el Imperio español.
El Imperio español fue el primer imperio global, porque porprimera vez un imperio abarcaba posesiones en todos los continentes, las cuales, a diferencia de lo que ocurría en el Imperio romano o en el carolingio, no se comunicaban por tierra las unas con las otras.

Reformas Borbónicas

fueron la serie de cambios políticos, económicos, eclesiásticos y militares aplicados por los Borbones en el territorio de Nueva España. Se dieron a comienzos del...
tracking img