Biografia de allport

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Nacido en Montezuma, Indiana, Estados Unidos, en 1897. Estudió psicología en Harvard, donde se graduó en 1919, año en el que viaja a Estambul, donde enseña inglés y psicología. Se doctoró enHarvard (1922), bajo la dirección de William McDougall, con la tesis ?Un estudio experimental de los rasgos de personalidad?, que sería la base de sus futuros desarrollos teóricos en loscampos de la psicología social y de la personalidad o en lo que el propio autor definiría como la `psicología humanista`. A los 22 años viajó a Viena, donde conoció a Freud. Becado en Europa, seacercó en Alemania al movimiento de la Gestalt, a través de Max Wertheimer y Wolfgang Köhler, en Berlín conoció a William Stern, luego viajó al Reino Unido, con una estancia en laUniversidad de Cambridge.
Comenzó su carrera docente en Harvard, luego en el Dartmouth College y, en 1930, regresó definitivamente a Harvard, donde años más tarde fundó el Departamento de RelacionesSociales. Durante la Segunda Guerra Mundial perteneció al Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos. Doctor ?honoris causa? por las universidades de Boston, Ohio, Durham (ReinoUnido) y el Colby College. Fue presidente de la American Psychological Association (1939-1940) y, más tarde, de la Society for the Psychological Study of Social Issues. Falleció en 1967.
Entresus obras más importantes: Pattern and Growth in Personality (1965) y The Person in Psychology (1968), si bien, desde el punto de vista de la comunicación merece destacar The Nature ofPrejudice (1954) y, de manera especial, la obra publicada en 1947 con Leo Postman The Psychology of Rumor. De esta última obra existe una versión en lengua española: Psicología del Rumor, Ed.Psique, Buenos Aires, 1953. También, La naturaleza del prejuicio, Eudeba, Buenos Aires, 1962, y La personalidad, su configuración y desarrollo, Herder, Barcelona, 1986.
(aporte de UnaMas)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía y aportaciones de Allport
  • Biografia de gordon allport
  • Biografía Floyd Allport
  • Biografia Gordon Willard Allport
  • Gordon Allport
  • Biografia Gordon Allport
  • Allport
  • Allport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS