Biografia de bill brittain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia de Bill Brittain

Su nombre completo es William E. Brittain, nació el 16 de Diciembre de 1930, en Rochester New York. Su nacionalidad es Americana y su profesión Escritor. Hasta lafecha está entre nosotros, vive junto a su esposa Ginny.

Enseñó Inglés en la escuela secundaria en Long Island, New York por 30 años antes de mudarse a Asheville en 1986. Ha publicado más de 70historias cortas y 13 libros para grados medios. Se mudó a Weaverville en el año 2000. Ha estado con el Colegio de la Tercera Edad desde poco después de su creación y ha enseñado a los siguientes cursos- Escribiendo para niños
- La historia de misterio desde Poe hasta la fecha
- Caricaturas
- La vida y obra de Edgar Allan Poe
- Sherlock Homes
- Haciendo uso de lapalabra y la lectura para grupos
- Cinco películas de misterio
- El cine de Alfred Hitchcock
- Películas Clásicas
- La comedia de Alec Guinness

Bill Brittain es un autor publicado delibros para niños. Algunos de sus créditos publicados incluyen The Wish-Giver: Three Tales of Coven Tree, Shape-Changer, Wings.

Los cuentos de Bill Brittain sobre Coven Tree, una aldea rural deNueva Inglaterra, son muy queridos por los niños de todas las edades. El libro Wish Giver fue el libro de honor de Newbery. Este libro y “Devil’s Donkey” fueron nominados como “ALA NotabledChildren’s Books” así como los Mejores libros del Diario de Libros Escolares. El libro “Dr. Dredds’s Wagon of Wonders” fue escogido en 1988 como la Elección del Editor para niños de la lista del libros ALA, y“Professor Popkin’s Prodigious Polish” fue nombrado como el Mejor de la lista por American Bookseller.

El señor Brittain ha escrito muchos otros hermosos libros, los cuales también han recibido altasdistinciones. Entre ellos tenemos a “All the Money in the World” el cual ganó el premio para libros de niños Charlie May Simon y además fue adaptado para un especial de TV de la ABC, y “The...
tracking img