Biografia de carlos lleras restrepo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS LLERAS RESTREPO

Nacido en Bogotá, Colombia el 12 de abril de 1908 y falleció el 27 de septiembre de 1994.
Político colombiano, abogado, diputado y profesor de finanzas públicas.
Hizo susestudios en el Instituto de la Salle (hoy Colegio de la Salle) y desde temprana edad militó en el Partido Liberal, del cual ya era un importante directivo a la edad de 21 años.
Fue presidente delPartido Liberal, además de ministro del Tesoro, vicepresidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y partícipe en la conferencia de Ginebra de 1964.
Se educó como Abogado en laUniversidad Nacional de Colombia.
En 1931, fue Diputado a la Asamblea de Cundinamarca. En 1932, Secretario de Gobierno de Bogotá. En 1933, Diputado a la Asamblea de Cundinamarca, representante a laCámara. Secretario de Gobierno de Cundinamarca. En 1935, fue nombrado presidente de la Cámara de Representantes. En 1936-37, fue nombrado Contralor General de la República. En 1938-41, asumió el cargo deMinistro de Hacienda del gobierno de Eduardo Santos. En 1941, fue director de El Tiempo y Presidente de la Dirección Liberal Nacional
En 1942, Senador (y reelegido desde entonces prácticamente sininterrupción). En 1943, fué Ministro de Hacienda del segundo gobierno de López Pumarejo. Desde 1945 es delegado asiduo a toda suerte de Conferencias internacionales, en particular Monetarias, como las deConferencia de Bretton Woods y Conferencia de Dumbarton Oaks y a conferencias de Comercio. De 1948 a 1966, miembro de la Dirección Liberal, con períodos como Jefe Unico del partido. En 1957, miembrodel Comité Partidario de Reajuste Institucional. Infinidad de veces concejal y diputado (cabeza nominal de todas las listas.).
Como abogado trabajó para múltiples empresas, nacionales y extranjeras.Fué gerente para Colombia de Celanese, presidente de la Junta Directiva del Banco Francés e Italiano (hoy Sudameris) del cual fue accionista. Asesor de la Renault durante su exilio en México...
tracking img