Reseña titanic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta primera reseña se trata de una extraordinaria película basada en hechos reales, filmada a mediados de 1997, donde narra la historia de una joven llamada Rose (Kate Winslet) hostiada por los formalismos de la alta sociedad inglesa y de Jake (Leonardo DiCaprio) que siendo de una clase baja queda aprisionada por la belleza incomparable de Rose.
Esta película cuenta con una superproducción deParamount y Twenty Century Fox. Su director James Cameron nos presentan esta película que obtendría 11 Oscars de los 14 a los que fue nominada convirtiéndose así, después del Ben-Hur en la película mas premiada por los premios de la academia. Además de que dos de sus actores también obtuvieron nominación al interpretar al mismo personaje, Kate Winslet y Gloria Stuart (Rose).
Lo que se convirtióen una gran critica fue el hecho de que el guión de Cameron y la actuación de Leonardo Di Caprio no recibieran ni la nominación.
Esta historia esta relacionada con el libro ya que se presenta lo que es el dibujo a lápiz, pinturas, la forma de vestir que tienen los personajes, actuación, música, baile, también se puede observar las pinturas y esculturas que están alrededor del barco.
Sin más quedecir quisiera empezar a contar esta historia que causo tanta polémica al cuestionarse si los hechos realmente ocurrieron como el director los describe, esta impresionante historia.

Todo comienza con las imágenes de una expedición que se dispone a explorar los restos del Titanic. En dicha expedición, buscan una joya que perteneció a Luis XVI, y que se pedio en el naufragio.

La cámara sedesplaza por la cubierta para entrar al barco, en el interior, los minisubmarinos, entran para buscar el famoso colgante. Muchas imágenes que captan llegan a ser hasta escalofriantes teniendo claro que en este suceso real la mayoría de las personas abordo murieron ahogadas.
Cuando entran en uno de los camarotes de primera clase, encuentran una caja fuerte donde se supone que está la dicha joya, y lasuben a la superficie. Una vez en la superficie, abren la caja fuerte, pero lo único que ven es una vieja carpeta que contiene unos dibujos, y es en uno de estos donde ven el retrato de una mujer con la joya puesta.
Dan la noticia por televisión, y Rose, una mujer de 101 años, recuerda que la mujer del retrato es ella misma cuando era joven y viajaba en el Titanic. Al percatarse de esto le pidea su hija que la lleve hasta donde esta la expedición para ver su dibujo.
Al verlo llegan a su mente un sinfín de recuerdos hermosos que ella guardaba en su memoria. Era ella hacia 84 años atrás. Era increíble. En el dibujo estaba ella recostada sobre un sillón, desnuda, con no más que un divino colgante. Empieza a recordar, aquel día, 10 de abril de 1912, en el que tomo el barco.

El Titanicfue el transatlántico más grandioso de sus tiempos. Sus medidas eran de 269 metros de longitud y pesaba 21831 toneladas. Era majestuoso, estaba lujosamente decorado y se consideraba inundible debido a que hasta 4 de sus 16 compartimentos herméticos podían inundarse sin poner en peligro al resto del barco. Aunque el barco contaba con una capacidad de 3547 pasajeros, solo llevaba 1343 y 885 miembrosde tripulación a bordo.
Los pasajeros del Titanic estaban divididos en diferentes clases sociales de acuerdo con su origen, patrimonio y educación. Los dos niveles inferiores eran para los obreros y pasajeros de tercera-clase, quienes tenían la esperanza de empezar una nueva vida en América. La segunda sección incluía a maestros, comerciantes y profesionistas. El nivel superior fue reservadopara los ricos y aristócratas.

Ese mismo día, Jack Dawson, ganaba al póker su billete para el Titanic. Una vez a bordo el ve a Rose, y justamente en ese momento el queda perdidamente enamorado de ella. Ella se encontraba en la cubierta de primera clase. Era realmente una mujer hermosa, elegante, bien distinguida.
Pero lamentablemente la joven no era feliz con la vida que tenia. Esa misma noche...
tracking img