Biografia de ernesto ramos antonini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMOS ANTONINI, ERNESTO
Nació el 24 de abril de 1898 en Mayagüez. El último de seis hijos del matrimonio de Federico Ramos Escalera y Rosa Antonini Danseau. A los tres meses de nacido la familiacambia su residencia a Ponce, donde residió durante su niñez y juventud, hasta 1941. En 1922 contrajo matrimonio con Josefina Buonomo, miembro de una distinguida familia de Caguas y San Lorenzo. Deeste matrimonio nacieron dos hijas, Jeannette e Ivette, la primera Jueza retirada del Tribunal de Apelativo y la segunda, Profesora de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Ernesto RamosAntonini fue uno de los grandes estandartes de la sociedad puertorriqueña. Su legado a la sociedad puertorriqueña fue muy amplio, destacándose en muchas de las áreas culturales y sociales del país.Sobre todo su desempeño en el área de las leyes fue de gran provecho para la isla.
Fue un gran abogado e intervino con muchas leyes, dejando su huella en la legislatura. Fue él quien introdujola ley que creó el Banco Obrero, ley de la cuál surgen tres nuevas escuelas de música en Mayagüez y Ponce. Además de surgir de estos el primer Conservatorio de Música de la isla. En 1922 laborócomo maestro de una escuela pública del pueblo ponceño. Y es en el mismo Ponce que se desempeñará como vicepresidente y, más tarde, Presidente de la Asamblea Municipal en 1925 hasta el 1928.También, como abogado, fue un de los más destacados criminalistas en Puerto Rico. De igual manera dejó huellas en la clase trabajadora por su interés y colaboración en el cooperativismo y las causas delos obreros. Ejemplo de ello su incansable lucha por mejores condiciones salariales.

Fue inspirado músico, compositor, un extraordinario orador, líder obrero, el mejor abogado criminalista desu época y un fructífero legislador.
En la rama musical se conoció como un gran pianista. Igualmente, fue reconocido como uno de los grandes oradores de la isla. Muere el 9 de enero de 1963 en...
tracking img