Biografia de françois -regis y carl wienland

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Biografía de François-Regis:
François nació en Biarritz el 1 de julio de 1926 y murió en París el 16 de julio de 1996.
François fue a la escuela a Bayona allí le impartieron clases de filosofía,los clásicos y de lenguas modernas. Fue un magnífico músico aficionado que destacó en piano.
En octubre de 1944 se unió al ejército alemán bajo el mando del general Leclerc. En el ejército gano la cruzde guerra y desarrollo un gran apreció por la cultura alemana: la música, la literatura, la lengua. En política, militó en el partido socialista y al final de la segunda guerra mundial fue secretariogeneral del centro cultural de Royaumont y pensionnaire de la maison Descartes en Ámsterdam.
François se convirtió en asesor literario de seuil, una importante editorial que publicaría muchos de suslibros y se haría cargo de una serie musical llamado `Solfeges´. Fue también uno de los productores y animadores inspirados en los primeros días de la ORTF a partir de 1949, trabajando en programasdramáticos y literarios y una famosa serie de la discusión de Le masque et la pluma de la radio y la televisión , más tarde se convirtió en el presidente del sindicato nacional francés CFDT desde1968 hasta 1976.
Se unió al comité de lectura de la comedia francesa y el odeón. Como socialista se convirtió en concejal de su pueblo Biarritz, y el delegado nacional del partido socialista en 1978.Mientras tanto, fueron publicadas una serie de novelas y ensayos de seuil y Gallimard, de los cuales Les adieux ganó el premio Femina en 1956 .fue seguido por una cuenta velada autobiográfica de suvida en la maison Descartes en Ámsterdam,Flora d´Ámsterdam, La revee vie, le troisieme concierto, galardonado con el premio de la televisión en 1963.
Su obra Siegfried, es homenaje a Alemania yGiraudoux y de la cual él escribió una adaptación para la televisión. Fue miembro del jurado del premio médicis.
En las elecciones de 1982 ganó François Mitterrand, con ello François Bastide, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía: Jean-Francois Steiner
  • Biografía de Françoise Vatel Chantilly
  • BIOGRAFÍAS DE CARLOS
  • Biografias carlos aldana
  • Biografias (carlos iii de barbon) entre otros
  • Biografia de carlos marx
  • Biografia de Carlos Marx
  • BIOGRAFIA CARLOS VAZ FERREIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS