Biografia de Franz Kafka

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014


























Franz Kafka biografía
SINOPSIS
Nacido el 3 de julio de 1883, en Praga, capital de lo que hoy es la República Checa, el escritor Franz Kafka se crió en una familia judía de clase media. Después de estudiar Derecho en la Universidad de Praga, trabajó en seguros y escribió en las noches. En 1923, se trasladó a Berlín para centrarse en laescritura, pero murió de tuberculosis poco después. Su amigo Max Brod publicó la mayor parte de su obra póstuma, como Amerika y El Castillo.
PRIMEROS AÑOS
Escritor Franz Kafka era el hijo de una familia judía acomodada hacer que nació el 3 de julio de 1883, en Praga, la capital de Bohemia, un reino que era parte del Imperio Austro -húngaro.
La tragedia dio forma a la casa de Kafka. Dos hermanosmenores de Franz, Georg y Heinrich, murieron en la infancia en el momento Kafka tenía 6 años, dejando al niño el único hijo de una familia que incluía a tres hijas.
Kafka tuvo una relación difícil con sus dos padres. Su madre, Julie, era ama de casa devota que carecía de la profundidad intelectual de entender los sueños de su hijo a convertirse en un escritor. El padre de Kafka, Hermann, tenía unafuerte personalidad que a menudo abrumado el hogar Kafka. Él fue un éxito en los negocios, la confección de ropa a sus minoristas de vida de hombres y mujeres.
El padre de Kafka tuvo un profundo impacto en la vida y los escritos de Kafka. Él era un tirano de clases, con un temperamento malo y poco aprecio por parte creativa de su hijo. Gran parte de las luchas personales de Kafka, en el romance yotras relaciones, vino, creía, en parte, de su complicada relación con su padre. En su literatura, los personajes de Kafka a menudo se topan con un poder autoritario de algún tipo, que podría fácilmente romper la voluntad de los hombres y destruir su sentido de autoestima.
Kafka parece haber derivado gran parte de su valor directamente de su familia, especialmente su padre. Durante gran parte de suvida adulta, vivía muy cerca de sus padres.
VIDA DE TRABAJO
Después de completar su aprendizaje, Kafka encontró un trabajo en una agencia de seguros italiana a finales de 1907. Esto fue un terrible ataque desde el principio, con Kafka ve obligado a trabajar en un horario agotador que dejó poco tiempo para su escritura.
Duró en la agencia de un poco menos de un año. Después de entregar surenuncia rápidamente encontró un nuevo trabajo con el Instituto de Seguros de Accidentes de los Trabajadores por el Reino de Bohemia.
Por más que cualquier trabajo puede, el trabajo y sus empleadores adecuado Kafka, que trabajó duro y se convirtió en la mano derecha de su jefe. Kafka se quedó con la compañía hasta 1917, cuando un brote de tuberculosis le obligó a tomar una licencia por enfermedad yretirarse finalmente en 1922.
AMOR Y SALUD
En el trabajo de Kafka era un empleado popular, fácil de socializar con y visto como alguien con un buen sentido del humor. Pero su vida personal aún rugía con complicaciones. Sus inhibiciones e inseguridades plagaron sus relaciones. Dos veces fue comprometida para casarse con su novia, Felice Bauer, antes de los dos finalmente se separaron en 1917.
Mástarde, Kafka tarde se enamoró de Dora Dymant (Diamant), quien compartió sus raíces judías y una preferencia por el socialismo. En medio de la salud cada vez más grave de Kafka, los dos se enamoraron y vivieron juntos en Berlín. Su relación se centra en gran medida en las enfermedades de Kafka. Durante muchos años, incluso antes de que él contrajera tuberculosis, Kafka no había sido así.Constantemente tensa y estresada, que sufría de migrañas, forúnculos, la depresión, la ansiedad y el insomnio.
Kafka y Dora, finalmente, volvieron a Praga. En un intento de superar su tuberculosis, Kafka viajó a Viena para recibir tratamiento en un sanatorio. Murió en Kierling, Austria, el 3 de junio de 1924. Fue enterrado junto a sus padres en el Nuevo Cementerio Judío de Praga en Olsanske.
CUERPO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de franz kafka
  • BIOGRAFIA DE FRANZ KAFKA
  • Biografia de franz kafka
  • Biografia franz kafka
  • Biografia De Franz Kafka
  • Franz Kafka biografia
  • Biografía de Franz Kafka
  • Biografia de Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS