Biografia franz kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franz Kafka (1883-1924)
Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en la ciudad checa e Praga, capital del reino de Bohemia, en el seno de una familia de clase media alta. Tenía tres hermanas menores yhabían muerto dos hermanos mayores en sus primeros años de vida. Su madre, Julie Lowy, provenía de una familia urbana de elevada e ilustrada alcurnia practicante de la religión judía; Hermann Kafka,su padre (una figura tosca y autoritaria que marcaría fuertemente la personalidad y posterior desarrollo emocional del literato) era un comerciante rural también de origen semita que había conseguidoamasar una gran fortuna como tendero en la capital eslava.

En un territorio dominado por las disputas políticas entre los checos y los alemanes de la zona de Bohemia, el joven Kafka destacó como unmuy buen estudiante de rasgos enfermizos, que tanto dominaba la lengua checa como la alemana (su lengua primordial y con la que escribió su obras), ambos idiomas oficiales de su país.

Después deacabar los estudios de enseñanza media en colegios alemanes, Franz, ante la insistencia de su padre, dio inicio en el año 1901 a los estudios de Derecho y Germanística en la Universidad Alemana dePraga.

En la Universidad entabló amistad con uno de los personajes fundamentales de su vida, Max Brod, artífice de la divulgación de la existencia y obra del escritor checo. En su primer periodouniversitario fue cuando Kafka comenzó su andadura literaria escribiendo “Descripción De Una Lucha”.

Gran aficionado a la literatura desde muy joven, sus escritores más admirados eran Goethe, HugoHofmannsthal, Leon Tolstoi, Friedrich Nietzsche, Charles Dickens, Strindberg, Gustave Flaubert y el filósofo existencial Soren Kierkegaard.

En el año 1906 logró terminar sus estudios de leyes y un añodespués obtuvo un trabajo en una empresa dedicada a seguros de nombre Assicurazioni Generali. Descontento con su empleo, Kafka consiguió ingresar en un organismos público, el Instituto de Seguros de...
tracking img