Biografia de freddy beras goico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE FREDDY BERAS GOICO

Freddy Reinaldo Antonio Beras-Goico, comúnmente llamado Freddy Beras nació en Santa Cruz del Seibo, 21 de noviembre de 1940. Fue un presentador de televisión,productor, comediante, locutor y filántropo dominicano. Conocido en los medios de comunicación de nuestro país como El Apóstol, por sus grandes contribuciones a la televisión dominicana por más de 50años.
Beras-Goico fue creador de varios programas de televisión que se convirtieron en instituciones televisivas, siendo "El Gordo de la Semana" su buque insignia. Fue una de laspersonalidades más influyentes en la República Dominicana, denunciando los males sociales de su país.
Su filantropía lo convirtió en un hombre muy querido en el país, ayudando a personas necesitadasapoyándose en su gran poder de convocatoria.
Beras-Goico era hijo de Máximo Ramón Beras Rojas y Angiolina Victoria Goico Morel. Tuvo cuatro hermanos, de los cuales destacaron Octavio Augusto "Tutín"(locutor de radio) y Máximo (psiquiatra). En 1956 terminó sus estudios secundarios en San Pedro de Macorís. En la segunda mitad la década de 1950, su familia huyó de la República Dominicana por elrégimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo y se asentaron en Barranquilla, Colombia, donde pasó varios años regresando a su tierra natal después del asesinato de Trujillo.
A su regreso, estuvovinculado a los tiempos tumultuosos vivido en la República Dominicana después de la dictadura de Trujillo, siendo apresado y torturado en varias ocasiones en plena Revolución de Abril, apoyando losideales del líder militar Francisco Alberto Caamaño. Todo esto daría forma a su estilo de comedia, haciendo de él un artista muy conocido en los años venideros.
Estudió Derecho en la UniversidadAutónoma de Santo Domingo. Más adelante, completó una licenciatura en Derecho Internacional.
Beras-Goico fue bien conocido por su trabajo filantrópico, especialmente por la ayuda médica...
tracking img