Busqueda de nuevas concepciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO
FACULTAD DE HUMANIDADES
HUMANIDADES III- LO BELLO Y LO FEO
JULIAN CUBILLOS
CAMILA SANDOVAL CARDONA
NOVIEMBRE 15 DE 2011
____________________________________________________________

______________________________

BUSQUEDA DE NUEVAS CONCEPCIONES
(PONENCIA 10)

El siglo XIX, se considero un siglo bueno y feliz, la arquitectura tubo su mayorexito" pues había evolucionado hasta convertirse en una rutina sin sentid" con la mescla de diferentes estilos, pero para los artistas y escritores no lo fue; el publico cada vez se bolvia mas exigente con sus obras y nada parecia bueno, pero a finales del siglo especificamente en inglaterra, artistas y criticos como John Ruskin y William Morris se sintieron a disgusto por esa decadencia deloficio (imitaciones en serie) ocasionada por la revolucio industrial, por lo cual crearon un reforma de las artes y los oficios, intentando cambiar la produccion en masas, por el producto manual y llenos de sentidos. lograron que su reforma se difundiera poniendo a estos productos como el mayor de los lujos, pero el mayor logoro de esta reforma fue que contribuyó a abrirle los ojos a las personassobre los problemas que la revolucion industrial creo en la sociedad y logoro que la gente apreciaran y se afisionaran po lo autentico, manual y sensillo.
En 1890 John Ruskin y William Morris creian que la regenracion de arte se podia lograr con un retorno de las condiciones mediavales, que lo llamarian bandera de un nuevo arte, o art nouv, pero otros artistas consideravan esto como unimposible. pero apartir de espe pensamiento,por primera vez lo arquitectos adaptaron un estilo completamente nuevo y tales innovaciones se identificaron con el art nouveau. pero estas inovaciones no se limito unicamente a la arquitectura, este sentimiento (sentimiento de incomodidad e insatisfacción respecto a las realizaciones del arte del siglo XIX) tambien se apoderó de algunos pintores hacia elfinal de la época y de este sentimiento se derivaron las diversas tendencias a las que ahora denominamos arte moderno. Algunos considerarán a los impresionistas como los primeros modernos, porque desafiaron ciertas normas de la pintura tradicional, ellos querían pintar la naturaleza tal como la veían exploraron los reflejos del color, así como sus experiencias con la pincelada suelta, seencaminaban a crear una ilusión aún más perfecta de la impresión visual, "con el impresionismo, en efecto, se completó la conquista de la naturaleza, convirtiéndose en tema del cuadro todo lo que pudiera presentarse ante los ojos del pintor, mereciendo constituir el objeto del estudio del artista el mundo real en todos sus aspectos."
Paul Cézanne (1839-1906) tomó parte en las exposicionesimpresionistas, pero quedó tan decepcionado que se dedicó a estudiar los problemas del arte lejos de los crítico.Pero el problema no era nuevo para el arte. Recordemos que la conquista de la naturaleza y la invención de la perspectiva en el Quamocento había perjudicado a las composiciones de las pinturas medievales, creando un problema que sólo la generación de Rafael fue capaz de resolver. Ahora, la mismacuestión se repetía en un plano distinto.



UNIVERSDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO
FACULTAD DE HUMANIDADES
HUMANIDADES III- LO BELLO Y LO FEO
JULIAN CUBILLOS
CAMILA SANDOVAL CARDONA
NOVIEMBRE 15 DE 2011
____________________________________________________________

_________________

DE LAS FORMAS ABSTRACTAS A LA PROFUNDIDAD DE LA AMTERIA
(PONENCIA 11)

El arte contemporaneadescubrio el valor y la fecundidad de la materia, dice que el material ya tiene su forma y qiue el trabajo del artista es dar forma y sacarla a luz, tambien tiene que hallar en la materia una fuente de inspiracipn, es decir la materia es por si sola informe, y que la belleza surgia cuando en ella se habia imprimido una ideo o una forma. pero Para reaccionar contra esta convicción, la estética...
tracking img