Biografia de jacob

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea corta
Resumen de la vida de Jacob

Hijo de Isaac y Rebeca, y hermano gemelo menor de Esaú. Los padres de Jacob llevaban veinte años casados cuando les nacieron gemelos, sus únicos hijos, en1858 a. E.C. Isaac tenía entonces sesenta años. Al igual que en el caso de Abrahán, las oraciones de Isaac para tener prole recibieron respuesta solo después de que su paciencia y su fe en laspromesas de Dios habían sido completamente probadas. (Gé 25:20, 21, 26)
Abrahán murió en 1843 a. E.C., cuando su nieto Jacob tenía quince años de edad, de modo que el muchacho tuvo tiempo suficiente de oírpor boca de su abuelo, así como de su padre, acerca del pacto de Dios ratificado por juramento. (Gé 22:15-18.) Jacob se dio cuenta del gran privilegio que significaría ser partícipe en elcumplimiento de tales promesas divinas. Finalmente, se le presentó la oportunidad de comprarle legalmente a su hermano tanto la primogenitura como todo lo que esta conllevaba. (Dt 21:15-17.) Un día en que Esaúvolvía exhausto del campo percibió el aroma del sabroso guisado que su hermano había cocinado, se acercó y exclamó:
“¡Aprisa, por favor, dame un bocado de lo rojo... lo rojo que está allí, porqueestoy cansado!”. Jacob respondió: “¡Véndeme, ante todo, tu derecho de primogénito!”. “Esaú despreció la primogenitura”, por lo que efectuó la venta con toda celeridad, sellándola con un juramento solemne.(Gé 25:29- 34; Heb 12:16.) Estas fueron razones suficientes para que Jehová dijera:
“Amé a Jacob, pero odié a Esaú”. (Ro 9:13; Mal 1:2, 3.)
No se podía dudar que Jacob tenía derecho a la bendición.Antes del nacimiento de los gemelos, Jehová le había dicho a Rebeca: “El mayor servirá al menor”. (Gé 25:23.) Posteriormente, en Esaú vendió la primogenitura a Jacob por solo un plato de guisado.(Gé 25:29-34.), pero cuando Esau se percató del “engaño” de Jacob se enojó mucho y lo buscó para matarlo.
Así es como Jacob dejó Beer-seba para ir a la tierra de sus antepasados, huyendo del...
tracking img