Biografia de mathus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Malthus
Robert Malthus fue un filósofo inglés, nacido en 1766 que elaboro una teoría pesimista en la que sostiene que la producción de alimentos no es suficiente para abastecer a todos loshabitantes del planeta. Justifica lo injustificable: el controlar el crecimiento demográfico fomentando el hambre y la miseria.
Thomas Roberts Malthus, fue un economista británico y discípulo de AdamSmith. Nació el 13 de febrero de 1766, en la finca The Roockery.
Malthus a los 18 años ingresó en Cambridge donde se interesó principalmente por la filosofía y las matemáticas. Se matriculo enjunio de 1793 y recibió una beca que le permitió permanecer en Cambridge hasta 1804, año en el que renunció para hacerse sacerdote. En 1806, fue nombrado profesor de economía política en Cambridge.
En1798 publicó  su primer ensayo sobre la población. Su principal efecto fue borrar las esperanzas optimistas de William Godwin y Adam Smith
Otras obras importantes que publicó fueron: La Naturaleza yprogreso de las rentas publicada en 1815. La ley del pobre en 1817.Los principios de economía política en 1820. Y, por último, Definiciones de economía política en1827.
Malthus sostenía que lapobreza de las masas era simplemente consecuencia del instinto de reproducción del hambre, y no dependía de los síntomas y condiciones sociales de la época.
Según dice Malthus las curvas de crecimientode la población y la disponibilidad de los alimentos se van separando. Mientras la curva de población trepa velozmente buscando la vertical. La curva de alimentos tiene una leve ondulación al lazapero simplemente un ligero aumento. Esta curva es incapaz de alcanzar la línea de demográfica.

Las dos propuestas que nos propone Malthus para conseguir el equilibrio entre la población y losalimentos son:
El método positivo nos habla de buscar el camino del equilibrio, mediante la muerte, con sus diferentes formas de alcanzarla como: Las epidemias, el hambre y las guerras.
La idea de que...
tracking img