Biografia de monoka zak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monica Zak es escritora, periodista y productora de documentales para televisión. Durante diez años trabajó en la revista Globen (El Globo), como corresponsal internacional, escribiendo reportajes deÁfrica, Asia y América Latina. Su preocupación principal fue siempre el derecho y la vida de los niños del mundo.

En 1971 escribió sus primeros libros, y desde entonces ha publicado 47 libros, lamayoría destinados a los jóvenes y niños. Sus libros han sido traducidos a 15 idiomas.

Durante 2005 terminó un guión de película basado en su novela "Pojken som levde med strutsar" (El niño quevivió con avestruces), para la compañía de cine FinalCut de Dinamarca, y publicó la novela juvenil "Tredje kärleken" (El tercer amor).

La vida de Monica Zak está hecha de viajes, aventuras einvestigaciones. En 1965 dejó su trabajo en el periódico Aftonbladet y compró junto con su marido un viejo barco de pesca, un barco sin motor, sólo con velas. Cruzaron el Mar del Norte y el Atlántico. En laisla Tobago, en las Antillas, tuvieron un hijo, que se llamó Christofer Tobago, y siguieron viajando. Con el viejo velero visitaron todas las islas del Mar Caribe, parte de América del Sur yCentroamérica. Durante ese viaje creció su amor e interés profundo por América Latina. El viaje duró seis años, y, durante ese tiempo, Monica Zak publicó sus primeros libros, uno para niños y otro para adultossobre los indígenas cunas de Panamá.

Desde entonces ha regresado a América Latina muchas veces y ha publicado libros con temas concernientes al Perú, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador,Guatemala, Belice, México y Honduras. Sus últimas novelas juveniles son "Alex Dogboy" (2003) y "El tercer amor" (2005), cuyos temas abordan las peripecias de un niño que vive con sus perros en las callesde Tegucigalpa, Honduras.

Su primer trabajo sobre Guatemala fue la novela "La hija del puma" (1986), que se adjudicó dos premios, uno en Suecia y el otro a nivel internacional. La novela ha...
tracking img