Biografia de noruega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
dnMinisterio de educación
Colegio cristiano el Buen pastor

Nombre: Omar E. Amaya ríos

Profesora: Irasema Bazán

Fecha de Entrega: 23/5/2012

Año: 3 A


Tema: Biografía de NoruegaEscudo de Noruega

Bandera De Noruega

Comida típica

Una gran cantidad de platos tipicos están basados en una gran variedad de especies, tal como el salmón, el bacalao, el arenque, productos dela sardina y la caballa, el Truites, el Rakfisk que consiste en trucha fermentada, el gravlaks, (literalmente "salmón enterrado"), que es una especie de salmón curado con una mezcla de sal y azúcar,sazonado con eneldo. Uno de los más populares y extraños es el Lutefiskes, una comida tradicional de los países nórdicos hecha a base de pescado blanco seco y sosa cáustica.
Las fresas, las manzanasy las cerezas son populares y forman parte de una gran variedad de postres típicos. En algunos casos sorprende que se sirva un queso dulce denominado Geitost.

Capital de Noruega

Oslo es laciudad más grande de Noruega, y ha sido la capital oficial del país desde 1814. Es la sede del Gobierno y del Parlamento. Al final de la avenida principal, Karl Johans gate, se encuentra El Palacio Real.Oslo está magníficamente situada al fondo del Fiordo de Oslo y rodeada de colinas arboladas. La ciudad es un Eldorado para los amantes de la naturaleza.

Si se encuentra en el centro, nunca estarámuy lejos de algún parque. Un viaje en barco de unos diez minutos le llevará a las preciosas playas de las islas del fiordo. Oslo cuenta, dentro de sus límites, con centenares de kilómetros de pistaspreparadas para el esquí de fondo y además dispone de ocho pistas de esquí alpino.

¡En 2007 Oslo fue valorado en Reader's Digest con el número dos de una lista sobre las ciudades más verdes yecológicas del mundo! 
 
Al mismo tiempo Oslo posee todo lo que se espera de una gran ciudad. La ciudad ofrece en abundancia lugares de interés, posibilidades de compras, una rica vida cultural y una...
tracking img