Biografia de Olga Rojas de Cabeza

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014


Olga Rojas de Cabeza

Nació en Zaraza el 13 de enero de 1942, fue Cedulada con el número 2.415.574, hizo su primaria en la escuela Nacional Augusto D`Aubeterre en el Chaparro EstadoAnzoátegui.
Luego realiza estudios de Secretariado Bilingüe en la Academia Americana de Anaco, Estudio Normal en el Colegio Nuestra Señora Del Valle Nazareth, graduándose de maestra en Julio de 1972.
Enel año 1961 contrae matrimonio con el Ciudadano Tadeo Cabeza Anato, de esta unión nacieron cuatro hijos: Muguett, Lisbeth (muerta trágicamente en un accidente automovilístico), José y Gregario.
Suspadres fueron Emilio Ramón Rojas y Carmen Valeria Pérez, le sobreviven todos sus hermanos: Emilio, Domingo, Tesaura, (fallecida),Damarys, Rubén, Hernán, Danilo, Francia y Tesalia.
En el año 1964, lamaestra Olga Rojas de Cabeza (epónimo de uno de los colegios de Zaraza), ingresó a la docencia cuando se le fue otorgado por el Ejecutivo del Estado Guárico, el cargo de preceptora de la Escuela RuralUnitaria del Caserío “El Cujial” del Distrito Zaraza. Posteriormente es trasladada a la Escuela Concentrada Urbana del Sector Los Moraos. En ambos medios pone de manifiesto su gran sensibilidadhumana, alto espíritu de generosidad y gran devoción Profesional.
La muerte le sorprendió repentinamente el 11 de Noviembre de 1975, a las 6:00, de la mañana . Esa mañana en la escuela sus alumnoscomenzaban a llegar en busca de la enseñanza que les impartía su buena maestra que era acreedora de su cariño y simpatía.
Su recuerdo bueno y sincero, su sonrisa siempre a flor de labios, sus consejosllenos de ternura y sabiduría son baluartes que con orgullo sostiene esta Institución, la cual fue designada por el Ejecutivo del estado, el 15 de enero de 1976.En el año 1964, la maestra Olga Rojas de Cabeza (epónimo de uno de los colegios de Zaraza), ingresó a la docencia cuando se le fue otorgado por el Ejecutivo del Estado Guárico, el cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de olga lengyel
  • Biografia De Cabeza De Vaca
  • BIOGRAFIA DE OLGA JULIETA SANCHEZ DE SALAZAR
  • Biografía de Olga Teresa Tañón Ortiz
  • Jorge Rojas Biografía
  • Biografía de Cantalicio Rojas
  • Biografía De Manuel Rojas
  • Biografía de Berta Rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS