Biografia de olivia gorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de la Soprano Internacional, OLIVIA GORRA

OLIVIA GORRA nació en Coatzacoalcos, Veracruz, y justamente en su natal Estado, en el Puerto de Veracruz, la honraron con una calle que lleva su nombre en el Fraccionamiento Villa Rica.  
Olivia ha sido distinguida como la soprano más importante de de este país, por la Unión de Críticos de Teatro y Música de México; por la COMEDEP y la ANDAquienes la honraron grabando su nombre en el salón de la fama. Debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York, interpretando el papel de Liù en TURANDOT. Fue ganadora del Concurso Internacional TRAVIATA 2000, elegida por Lorin Maazel y Licia Albanese. Ha recibido la medalla  “MOZART” entregada por la Embajada de Austria; además, la Medalla DR. ALFONSO ORTIZ TIRADO; también le han otorgadoreconocimientos como las LLAVES DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO, CALIFORNIA, y múltiples galardones de diferentes Estados de México, como Veracruz, entre otros. The ROLEX Mentor and Protegé Arts Initiative la escoge como finalista entre talentosos artistas de todo el mundo, bajo la supervisión especial de Jessye Norman. 
En el 2006, recibió el Premio Nacional Alas de Plata a lo más destacado de laComunicación, por ser una personalidad de excelencia, en el ámbito de la cultura de México.
Ha participado como cantante y actriz en la telenovela de Carla Estrada “PASION”.
 
Olivia Gorra es creadora y productora de la espectacular obra mexicana multidisciplinaria, CHAMÁNIKA, apoyada por el gran maestro Emilio Carballido, además de arqueólogos y etnomusicólogos del país, con la participaciónespecial de Dimitri Dudin y James Demster. Esta obra se  ha presentado en distintos festivales internacionales.
Continúa su preparación actoral en la escuela de cine El SET.
 
Llevó a cabo sus estudios musicales en la escuela Superior de Música, en la Manhhattan School of Music en Nueva York y en el colegio de Idiomas Barnard en Nueva York.
 
Sus producciones discográficas incluyen entre otras–“ÚNICA” –   de arias de ópera –– “PECADORA” –  selectas canciones de Agustín Lara, – “SEDUCCION VERACRUZANA” – sones, jarabes, canciones y huapangos veracruzanos, –       “MOVIENDO EL AGUA” – canciones famosas populares del mundo, con la producción musical de Amparo Rubín. – “MENSAJERA MUSICAL DE MEXICO” – con composiciones musicales que hicieron historia en México por dos siglos.
Es de destacar que enel 2009, la soprano realizó la GIRA SUDAMERICANA CON EL TENOR ANDREA BOCELLI, cerrando espectacularmente el año en el concierto CON PLÁCIDO DOMINGO, EN EL D. F., EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA, ante más de 200,000 personas y millones de espectadores que la vieron por televisión.

Olivia Gorra, se presentó en un concierto de la Convención Nacional  Coppel, el pasado viernes 29 de enero de 2010,en el Teatro de la Ciudad, en Monterrey, con el concierto “Canto, Mar y Luna”, incluyendo en el programa, música europea y mexicana; arrancando la ovación de los asistentes.

El 20 de febrero de este 2010, ofreció un Concierto de Gala en Knight Theater, en Charlotte, North California, con la Ópera de Carolina del Norte, dirigida por James Mena, poniendo de pie al público asistente.
Próximamentese dará a conocer a los Medios de Comunicación, el material discográfico “DIVA Y REINA”, con Olivia Gorra y con la gran cantante mexicana, AÍDA CUEVAS, cuyos discos ya se encuentran a la venta.
Muy pronto, la soprano presentará el disco “Chamánika”, del espectáculo multidisciplinario con su propia producción e idea original, e iniciará la grabación de un nuevo material discográfico dedicadoíntegramente a la música mexicana.
 
El 20 de marzo de 2010 con motivo de la reinauguración del Teatro Delicias, en Chihuahua y la inauguración del Museo del Desierto Chihuahuense, la soprano Olivia Gorra ofreció un concierto, al que asistió el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza.
 
El sábado 27 de marzo del presente año, a las 20:00 horas, se llevó a cabo el Concierto de Primavera de...
tracking img