Informe sobre el libro un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre
El libro
“Un mundo feliz”
De Aldous Huxley
por Alvaro Garcia (alvaroemilio)

Ficha Bibliográfica
Autor: Aldous Huxley
Título: Un mundo feliz
Título original: Brave New World
Editorial: Debolsillo
Colección: contemporánea
Lugar: España
Fecha de Edición: Marzo 2009
Edición: 4ª

Biografía del Autor
(Aldous Leonard Huxley, Godalming, 1894 - Los Ángeles, 1963)Novelista y ensayista inglés de prosa enciclopédica y a la vez visionaria. Se educó en una familia de sólida tradición intelectual. En su juventud quedó prácticamente ciego, y en 1942 publicó un libro, El arte de ver, acerca de sus esfuerzos para recuperar la visión. Se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford (1913-1915) y trabajó para la célebre revista Athenaeum y como crítico deteatro en la Westminster Gazzette.
Obras:
Los escándalos de Crome (1921), Danza de sátiros (1923), Arte, amor y todo lo demás (1925), Contrapunto (1928), Un mundo feliz (1932), Ciego en Gaza (1936) Viejo muere el cisne (1939), El tiempo debe detenerse (1944), Mono y esencia (1948), El Genio y la Diosa (1955), La isla (1962)
Premios:
1959: Premio al Mérito Novelístico por la AcademiaAmericana de las Artes y las Letras.

La Sociedad
¿Cuáles son los valores que predominan a nivel social e individual?
Que todos tienes la misma importancia ante la sociedad, y que todos son importantes a pesar de que pertenezcan a una casta u a otra diferente.
¿Qué idea se tiene de la vida?

¿Y de la muerte?
Se concibe como un proceso fisiológico más. Para que los niños vean la muerte como algonormal, cuando son pequeños el día que hay una defunción se les da un helado de chocolate.
¿Cómo se concibe el amor?
Como algo anti social, algo que existió en el pasado y que solo provoca desventajas. No soportan la idea de una relación estable, y solo quiere practicar el sexo con otra persona y sin más complicaciones. Estas parejas temporales suelen repetir de vez en cuando, pero si alguien seentera de que están repitiendo sus encuentros repetidamente los tachan de enfermos.
¿Qué papel tiene la religión?
Convencer a la gente de que es lo mejor, que el pasado era horrendo, y
¿Qué función tienen en esa sociedad el trabajo y el ocio?

¿Por que se caracteriza la educación?
Porque a los bebes, les enseñan a través de la experiencia manipulada. Para que no les guste la naturalezacuando son bebes se la muestran, pero a la vez les dan descargas eléctricas, de forma que el cerebro asocia la naturaleza como algo malo.
¿Cómo es la organización social? ¿Qué se puede decir de las relaciones humanas? ¿Tienen libertad los individuos?
Alfas
Betas
Gammas
¿Cómo son los roles sociales? No se alude apenas a la policía y al ejército, ¿Por qué?
s

¿Qué lugar ocupa la ciencia? Señalaalgunos inventos sorprendentes que se mencionan.
La ciencia es como la base de todo, la sociedad gira en torno a ella ya que desde el principio las personas “nacen” o mejor dicho se crean atreves de la ciencia y a lo largo de su vida conviven con ella de forma que para ellos es una parte más de la vida, con la que en su ausencia no podrían vivir.
Helmholtz en el capítulo XVI dice que “¡Pero siconstantemente decimos que la ciencia lo es todo! ¡Si es un axioma hipnopédico!” Cuando Mustafá dice que a veces hasta la ciencia hay que tratarla como un enemigo. Y Helmholtz continua comentando que en la escuela se hace una gran propaganda a la ciencia.
Inventos como el golf electromagnético, los “Taxicópteros”, el tenis superficial, los “deporticópteros”, la creación de niños en “frascos”, elsoma, chicles con hormonas sexuales, cohetes que son una especie de aviones, el sensorama (un cine que aparte de ver, te permite sentir y oler), etc.
¿Y la cultura? ¿Interesa a los dirigentes que la gente piense por si misma? ¿Qué les pasa a los que lo hacen?
Digamos que tiene una cultura artificial, y construida por los dirigentes para evitar que la gente comience a pensar por sí misma y de...
tracking img