Biografia de pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pitágoras de Samos. (580 a. C. - 495 a. C.)
Fue un filósofo y matemático griego, originario de la isla de Samos, considerado el primer matemático puro, y el primero en auto llamarse “filosofo” envez de sabio pues fue ante el príncipe Leonte cuando por primera vez explico el significado de la palabra filosofía como “amor a la sabiduría”.
El padre de Pitágoras era Mnesarco, un mercader deTiro, y su madre Pythais, originaria de Samos. Pitágoras vivió los primeros años en Samos, y viajó mucho con su padre; es posible éste lo llevara a Tiro, donde recibiera instrucción de caldeos y hombresinstruidos de Siria.
Menciona un escritor que cuando tenía unos 18 o 20 años viajo a Mileto donde se relacionó con Tales el cual influyo mucho en despertar el interés de Pitágoras en lasmatemáticas, Anaximandro discípulo se Tales impartía lecturas sobre las enseñanzas de este, lecturas a las cuales Pitágoras asistió. Tales le aconsejo que visitara Egipto para aprender más sobre esos temas.Visito los templos de Egipto y tomo parte en discusiones con los sacerdotes iniciándose en ritos y creencias que luego impondría en la escuela que fundo en Italia. “La escuela de los pitagóricos”. Sehabla también de viajes a Delos, Creta y Grecia antes de establecer su famosa escuela.
Cuando el rey de Persia invade Egipto se dice que Pitágoras fue llevado a Babilonia como prisionero de guerra allíse asocia con los magies, instruyéndose en sus ritos sagrados y los misterios de los dioses. Alcanzo la cúspide de la perfección en aritmética y otras ciencias matemáticas enseñadas por losbabilonios.
No se sabe cómo obtuvo su libertad pero a su regreso funda una escuela a la que da el nombre de “Semicírculo”. Pitágoras emigra al sur de Italia a Crotona es ahí donde funda La escuela de losPitagóricos que tuvo numerosos seguidores e importantes filósofos como Filolao de Tarento, Hipoctates de Chío, Arquitas, etc.
La filosofía de los pitagóricos se desarrolla en dos partes: la Mítico...
tracking img