Biografia de ruben dario leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NO HAY TERCERO MALO”
Rubén Darío León Pineda, nació en Santiago de Cali el 01 de abril de 1978. Su madre se llama Gladis Pineda Naranjo y el padre Álvaro León Guerrero. Los primero años de su infancia los vivió en el barrio Alfonso López y después en el barrio los Robles (El poblado). Entro a estudiar a los cinco años al colegio Comfandi.
Cuando el tenia aproximadamente ocho años, su padrellevo una caja de mangos, la dejo en la casa en la nevera de la cocina, mientras él iba a trabajar, cuando regreso de su trabajo, ya no quedaba ni un solo mango, debido a que el junto a sus hermanos decidieron comérselos sin saber para quien era o para que era, esa fue la única vez en la cual su padre les pego por habérsele comido algo que no era de ellos sin haber preguntado antes. En el colegioComfandi estudio toda la primaria, hasta la separación de sus padres en el año 1988.
Sus hermanos han sido muy importantes para el pues con ellos vivió las experiencias más importantes de su infancia. Recuerda que los tres caminaban todos los días de la casa al colegio y del colegio a la casa pateando piedras y latas de gaseosa por esa razón se les abrían huecos en el dedo gordo del zapato, lostres se divertían mucho yendo al rio pance y visitando la finca de sus abuelos en Corinto – Cauca. En esa época se divertían mucho, mas la separación de sus padres fue muy triste; debido a este suceso empezó a desmejorar académicamente y cuando paso a primero de bachillerato perdió el año porque para poder distraerse se escapaba todos los lunes para irse a andar por el Rio Cali, por el cerro de lastres cruces y por el zoológico. Una vez cuando su hermana Francia tenía 12 años y el 10, por la cuadra del barrio de él, llevaron unas artesanías y el empezó a trabajar allá como ayudante, mientras su hermana le insistía que la llevara para ella ver el trabajo que el realizaba, un día el la llevo debido a tanta insistencia y le preguntaron que si quería hacer una artesanía para que se distrajeramientras su hermano hacia su trabajo, al ver que ella era muy buena pintando estas artesanías, decidieron quitarle el trabajo a Rubén y dárselo a su hermana. De ahí el se enojo con ella, pero por ser tan unidos se reconciliaron al poco tiempo.
Comenzó de nuevo el bachillerato en el colegio Cecan y aunque no volvió a perder ningún año, comenzó a consumir drogas, a pelear con sus compañeros y semetió en muchos problemas disciplinarios. El consumo de drogas fue algo muy problemático pues en algún momento sintió que se estaba volviendo loco y comenzaba a tener alucinaciones frecuentes debido a que comenzó a consumir a muy temprana edad y mantuvo el consumo hasta los 16 años de edad, cuando su abuela logro convencerlo de andar por los caminos de Dios. Antes de eso su vida fue muy conflictivay trataba de experimentar nuevas experiencias como practicar la tabla Ouija. Una vez tuvo un gran susto porque se le apareció un gato negro gigantesco y debido a esto no volvió a practicar este tipo de juegos. Era un muchacho muy tímido y lleno de temores y escondía su inseguridad haciendo constantes actos de indisciplina por lo que estuvo a punto de que lo expulsaran del colegio.
Cuando cumpliólos 14 años tuvo una pelea a cuchillo y fue apuñaleado y debido a eso le toco dejar su casa e irse a vivir a la casa de su abuela Olga Naranjo, eso lo ayudo mucho porque la abuela era cristiana y empezó a enseñarle el valor de la vida y le dio a conocer los caminos de Dios. Conocer a Dios fue fundamental para su vida, pues fue gracias a El que pudo dejar la droga y darle un nuevo rumbo a la vida,le ayudo a superar sus temores y a enfrentarlos con valentía. Ese momento fue muy importante porque comenzó a luchar por sus sueños y le dio sentido a su vida. Se propuso ser el mejor estudiante del colegio, dejo de meterse en problemas y obtuvo cuando se graduó el mejor puntaje del colegio en el ICFES. Gracias a lo cual pudo entrar a la Universidad del Valle para estudiar Historia.
Sus...
tracking img