BIOGRAFIA DE SIGMUND FREUD

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 SIGMUND FREUD

Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis
nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (hoy Príbor, República Checa).
Cuando apenas tenía tres años, su familia, huyendode los disturbios antisemitas que entonces se producían en Freiberg, se trasladó a Leipzig.
Freud estudió en la Universidad de Viena en 1873.
En 1881, tras haber cumplido un año de serviciomilitar obligatorio, terminó su licenciatura. Permaneció en la universidad como ayudante en el laboratorio de fisiología.

En 1883, y bajo la presión de Brücke, abandonó la investigación teórica. Pasótres años en el Hospital General de Viena, dedicándose a la psiquiatría, la dermatología y los trastornos nerviosos. En el año 1885, fue profesor adjunto de Neuropatología en la Universidad de Viena. Aúltimos de ese año consiguió una beca del gobierno para estudiar en París junto al neurólogo Jean Martin Charcot.

En 1886 contrae matrimonio con Martha Bernaysse y se establece como médico privadoen Viena, especializándose en los trastornos nerviosos. Su trabajo inicial sobre psicopatología fue Sobre la afasia (1891); donde desarrollaba un estudio sobre este trastorno neurológico en el que lacapacidad para pronunciar palabras o nombrar objetos comunes se pierde. Su último trabajo sobre neurología, fue un artículo, 'Parálisis cerebrales infantiles', escrito en 1897. Sus siguientes trabajosse inscriben en lo que él mismo había bautizado como psicoanálisis en 1896.

Esta nueva orientación se dio a conocer en su trabajo Estudios sobre la histeria 1893 , elaborado en colaboración conel médico vienés Josef Breuer. Freud considera los síntomas de la histeria como manifestaciones de energía emocional no descargada, asociada con traumas psíquicos olvidados. El procedimientoterapéutico consiste en sumir al paciente en un estado hipnótico para forzarle a recordar y revivir la experiencia traumática origen del trastorno, con lo que se descargarían por catarsis las emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Sigmund Freud
  • Biografía De Sigmund Freud
  • Biografia de Sigmund Freud
  • Biografía Sigmund Freud
  • Biografia sigmund freud
  • sigmund freud biografia
  • Biografia sigmund freud
  • biografia sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS