Biografia de truman capote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE TRUMAN CAPOTE

El padre de Truman Capote se llamaba Arch y era de Alabama. Era un hombre fantasioso, seductor, fanfarrón y con ambiciones que nunca llegó a conseguir. Conoció a Lillie Mae, su madre, cuando esta tenía dieciséis años y se enamoró de ella. Parece ser que ella era muy bonita y quedó seducida por sus fantasías y sueños de grandeza. Al cabo de pocos meses se casaron. Éltenia 26 años y ella diecisiete. Su matrimonio fracasó ya en la luna de miel, cuando él se quedó sin dinero y la envió de nuevo a su casa ( vivia con unos primos maternos), alegando que tenia que atender un negocio.
Pocos meses después, Lillie Mae supo que estaba embarazada y trató de abortar. Cuando se enteró Arch, su marido, intentó disuadirla enviándola a casa de unos amigos y consiguió queel embarazo siguiera adelante.

Truman nació en septiembre de 1924. Al principio ella se comportó como cualquier madre primeriza. No tenemos apenas datos de esta etapa temprana, pero parece ser que ella trababa de ejercer su función de madre, esforzándose en enseñarle a hablar y a hacer cosas ya desde los primeros meses. Su padre había conseguido por primera vez un empleo de vendedor. Era unhombre seductor y que cautivaba con su hipnotismo. Durante la infancia de Truman emprendió grandes proyectos, en busca de un gran negocio que lo haría rico. Su mente disparaba ideas como un castillo de fuegos artificiales y había llegado a emprender grandes empresas, pero no tenia paciencia ni temperamento para ceñirse a una sola cosa durante mucho tiempo. Todo le salía mal y su mujer se lo echaba encara. Se sentía engañada y defraudada. Pronto se dio cuenta de que era un embaucador.

Su matrimonio apenas duró siete años. Durante este tiempo, (y a partir de que Truman cumplió el año), ella engañó a su marido en numerosas ocasiones con otros hombres, a menudo en presencia de su hijo, creyendo que el era demasiado pequeño para advertirlo.
Durante toda su infancia, Truman vivió en unconstante estado de tensión y miedo a ser abandonado por sus padres. En realidad ni uno ni otro tenían demasiado tiempo para él y en varias ocasiones lo dejaban a cargo de su abuela o con los familiares de la madre. Así que Truman sufrió sucesivos abandonos parciales por parte de sus padres. Durante sus primeros años, a menudo sus padres lo dejaban encerrado en la habitación durante la noche y elcogía unos fuertes berrinches hasta quedarse agotado.
Cuando tenia casi seis años, su madre lo dejó definitivamente en casa de sus primos, (tres hermanas mayores y un hermano), y entonces Truman vio confirmado su temor a que sus padres lo abandonasen. En el tiempo que paso allí no era feliz a pesar de que las hermanas solteronas se aplicaban a cuidarlo. Trabó especial relación con una de ellas, a laque describe como una mujer de personalidad muy simple y cándida, y que según parece, durante aquel tiempo, le proporcionó el cariño que no tenía por parte de sus padres.
Su madre hacia esporádicas y cortas visitas para ver como estaba y dejarlo al cabo de tres o cuatro días. Cuando ella llegaba Truman se hacia ilusiones que se lo llevaría con él, y cuando ella partía se quedaba destrozado.Durante aquellos años Truman había tenido una imagen de su madre como un ser adorado, que deslumbraba por su belleza y encanto. Una mujer que pertenecía mas a la ficción que a la realidad puesto que aparecía de repente para luego desaparecer bruscamente a los pocos dias, dejando tras ella la promesa de que algún dia lo llevaría consigo.
Su padre también lo deslumbraba con promesas que nunca cumplió.Por ejemplo le prometía que iría unos días y lo llevaría a la playa y Truman lo esperaba y se preparaba, pero el padre no venia. No lo llevó a la playa ni una sola vez.

Durante ese tiempo y cuando los padres empezaron las gestiones para el divorcio, era la madre de Truman quien enviaba dinero a sus familiares para su manutención. Después del divorcio ( y a pesar que el juez dictaminó nueve...
tracking img