Truman capote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PASANTATÍAS
INVESTIGACIÓN ACERCA DE CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA APARICIÓN DE VARICES

Fundamentación

Las venas varicosas se definen como aquellas venas que se presentan abultadas por debajo de la piel (miembros inferiores), son menos subcutáneas dilatadas y tortuosas que han perdido capacidad de mantener el flujo sanguíneo en un solo sentido por mal funcionamiento de lasválvulas. Esto provoca un estancamiento de la sangre, causando dolor y complicaciones.

Causas de la aparición de varices:

Se presenta sobre todo en las mujeres, esto por causas genéticas y hormonales.
Las hormonas que produce el ovario relajan las fibras musculares existentes en la pared venosa, favoreciendo así a la aparición de várices.
Los embarazos causan las várices por que aumentan lacantidad de sangre que tienen que manejar las venas y el feto comprime durante largos meses las venas de la pelvis, impidiendo una buena circulación, pero fundamentalmente, por las hormonas que produce la placenta.
Otras causas son:
*Las tromboflebitis.
*La obesidad.
*Utilizar anticonceptivos o tomar hormonas.
*Estar de pie o sentado por mucho tiempo.
*Vestir con ropa y/o calzado ajustado.*Poner calor directo en las piernas.
Por lo general, las várices no ponen en riesgo la seguridad del enfermo. Pero pueden afectar seriamente su calidad de vida por las molestias que ocasionan y por la invalidez que pueden llegar a existir, particularmente cuando aparece una úlcera.
Consecuencias:
Las complicaciones de la enfermedad varicosa no se hacen esperar, una trombosis del sistema superficialpuede extenderse al sistema venoso profundo en 8% de los casos y de estos 10% embolizan  al pulmón ocasionando en muchos casos la muerte

Tratamiento

Por lo que se refiere al tratamiento de este tipo de patologías, no se puede decir que haya ni un único método, ni milagroso, que resuelva todos los casos.

En la Angiología y la Cirugía Vascular no podemos globalizar ni métodos nitratamientos. Es preciso tener en cuenta algunos parámetros, como la edad, el grado evolutivo de las varices, su localización, los factores hormonales, los factores de riesgo, el aspecto estético, la sintomatología clínica, la situación familiar y social y la profesional, etc.

Las pequeñas dilataciones llamadas "arañas vasculares", frecuentes en las pantorrillas de las mujeres de entre 35 y 45 años, seconoce como método terapéutico, no siempre totalmente satisfactorio, la microesclerosis, la electrocoagulación y la crioterapia.

Ciertas varicosidades anómalas, como las varículas, si éstas no dependen directamente del sistema principal de las venas safenas y además este sistema no está afectado, se tratan con esclerosis química transcutánea que es un método eficaz y seguro, pero, en el cual, esnecesario conocer la técnica, sus indicaciones y las posibles apariciones de complicaciones, a la vez, que es imprescindible un diagnóstico diferencial con el fin de excluir la implicación del sistema principal o que haya una anomalía subyacente.

Si, por contra, la enfermedad varicosa evolutiva afecta al sistema principal de las venas safenas con una insuficiencia valvular de éstas, entonces,el tratamiento más eficaz y permanente es el quirúrgico, extirpando, con pequeñas incisiones que no suelen ser más grandes de 1/2 cm., todo el sistema varicoso. Este método no precisa anestesia general y la hospitalización en la actualidad, oscila entre 24 y 48 horas.
Prevención:
No se puede decir que haya un sistema seguro de evitar las varices, porque se sabe que en su aparición puede influiruna cierta predisposición genética, factores hormonales, etc.

Tampoco podemos evitar la posición vertical del cuerpo, ya que ésta es característica de la especie humana. Y la mayoría de veces, tampoco se puede evitar el estar de pie si forma parte de nuestra profesión. Pero, sí que existen una serie de medidas y formas de vida con las cuales podemos prevenirlas o evitar sus complicaciones....
tracking img