Biografia de yvon chouinard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se conocerá la vida de un empresario muy exitoso el cual nunca tuvo en sus planes ser uno de ellos y que hoy en día asesora a una gran empresa como es Wal-Mart para convertirla en una empresa sustentable. También es fundador de una gran empresa medio ambientalista llamada Patagonia que está evaluada en 400 millones de dólares.

Yvon Chouinard

Es el hombrede negocios al aire libre de mayor éxito en la industria de hoy, es una persona ecologista, escalador y empresario, conocido por sus contribuciones a la escalada, equipo de escalada y el negocio de arte al aire libre. Se destaca por escribir en primer lugar de temas de escala y la ética y últimamente más en el ecologismo de mezcla y de prácticas empresariales en el concepto de una empresa lenta.Participó en la primera ascensión de la pared América del Norte en 1964, sin utilizar cuerdas fijas. Al año siguiente, él y TM Herbert ascendieron al Muro de Muir en el que mejoro el estilo de las anteriores primeras ascensiones y se convirtió en el más elocuente defensor de la importancia del estilo al aire libre.
Al pasar de los años se dio cuenta de que en el mercado no existían los equiposadecuados para escalar y la solución para ello en plena década de los sesenta se ganaba la vida con la fabricación de pitones que luego vendía. Luego se dio cuenta que las camisetas de rugby eran mucho más resistentes para la montaña y decidió importarlas, y sin darse cuenta e impulsado por su pasión creo su propio imperio que lo bautizo con el nombre de outdoor, y luego paso a llamarse Patagonia,esta empresa desarrolla una amplia selección de ropa técnica robusta.
La Patagonia es una excelente empresa para trabajar y ser un recurso importante para el activismo ambiental. En 1984, abrió un sitio que ofrece cafetería, en su mayoría vegetarianos alimentos sanos, y comenzó a prestar en las instalaciones de cuidado infantil.
Chouinard es conocido por muchos como el antiempresario. No comulga con la clásica fórmula de maximizar ingresos y reducir costos. En 1994 optó por trabajar con algodón orgánico, material cuyo costo en esa época doblaba al del convencional.
Tampoco es partidario del crecimiento desmedido de las empresas. Para Chouinard, la mentalidad es una no se puede hacer negocios en un planeta muerto. palabras dicha en la entrevista para la revista Fortune.Empresa Patagonia
Es una compañía basada en el producto, que empezó fabricando equipos de montaña para escalar, pero hoy la ropa es la que los mantiene en el negocio. La filosofía de esta empresa es hacer el mejor producto posible sin provocar daño innecesario al planeta y así donar el 1% de las ventas a proyectos de conservación. La misión es utilizar el negocio para aplicar soluciones a lacrisis medioambiental e inspirar a otras empresas para que también lo hagan. Esto no significa que Patagonia por sí sola vaya a salvar el mundo, sino que implicaría involucrar a todas las otras demás compañías.

Lo que no implica a esta empresa ser verde no son los altos costos económicos ya que, ellos son muy rentables y sustentables en la medida en la que ellos pueden, ya que se han dado cuenta deque cada vez que toman una decisión para ser mas sustentables terminan ganado dinero.
Una de las características de esta empresa es el control que tienen de sus crecimientos la que en un año supero los límites con creses la que llego a alcanzar un crecimiento de casi el 25% lo que fue mucho para ellos esto paso en un punto en el que la empresa sufrió una recesión en la que después sedisparo la demanda en la que tuvieron que crecer más de lo que ellos tenían presupuestado.
En los últimos años han mantenido un crecimiento entre un 3% y un 5% porque querían terminar con las deudas que tenían en los bancos y ahora que no tienen deudas su demanda ha ido creciendo cada vez mas.
Uno de los motivos de este crecimiento es que a las generaciones más jóvenes les encanta Patagonia y...
tracking img