Biografia de b.p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Baden-Powell (1857-1941)

Sir Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell, I barón de Gilwell, nació el 22 de febrero de 1857 en Londres, Inglaterra. Su padre fue el reverendo H.G.Baden-Powell, profesor en Oxford y su madre fue Henrietta Grace Smyth, hija de un reconocido colonizador inglés.
Fue actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico.
El 26 de febrero de 1865, asus ocho años y cuatro días, escribió una pequeña composición que tituló- Leyes para mí cuando sea viejo.
En 1870 obtuvo una beca en la escuela Charterhouse, de Londres.
A los 19 años se graduó enCharterhouse, e inmediatamente aceptó la oportunidad de ir a la India como subteniente en el regimiento que había formado el ala derecha de la caballería que se hizo famosa en la guerra de Crimea.En 1887 B-P se encontraba en África tomando parte en la campaña en contra de los zulúes, y más tarde en contra de las tribus de los feroces ashantis y de los salvajes guerreros matabeles. Los nativosllegaron a respetarle tanto que, por su valor, su pericia Scout y su asombrosa habilidad para acechar, le dieron el nombre de "Impeesa", que quiere decir "Lobo que nunca duerme".
Obtuvo granpopularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking.
En 1901, como héroe de hombres y muchachos, regresó del África a Inglaterra para ser colmado dehonores y descubrir, con sorpresa, que su popularidad personal se había extendido a su libro "Aids to Scouting" (Ayudas para el Escultismo), destinado al ejército, y que estaba siendo usado como librode texto en las escuelas para muchachos. Sus ideas, plasmadas en Escultismo para muchachos y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manerainformal el escultismo.
B-P desarrolló despacio y con sumo cuidado la idea del Escultismo, deseaba estar seguro de que daría resultado. Así pues, en el verano de 1907 llevó un grupo de veinte...
tracking img