Biografia dr rené favaloro

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Más de una vez, nos hemos referido al debilitamiento de nuestra sociedad como consecuencia de la paulatina pero constante perdida de valores.
La solidaridad, honestidad, amistad, respeto a nuestraesencia nacional, a nuestras tradiciones, nuestros mayores, el derecho a una insoslayable libertad de expresión, el amor al semejante y a los animales, el planeta, son valores que se han visto opacadospor otras opciones en las que prevalece la viveza criolla, el legar no importa cómo, admirar al que más tiene, valorizar las apariencias con desprecio de la sabiduría, rendir culto a la violencia, allenguaje desbocado y procaz, defender lo indefendible, permanecer indiferentes ante las injusticias, la prepotencia, la ostentación.
Cuánto hemos retrocedido, Cuánto se ha perdido en esta locamaratón que no sabemos dónde nos lleva.
Descubramos que hay un tiempo para darle al otro, detengámonos a mirar nuestro alrededor, frenemos nuestra carrera y amemos las cosas simples como la caricia, lamúsica, la alegría compartida
Estos destacados 2000 quiero dedicárselos a un ser humano que no está más. Que para muchos, por conveniencia ya ha sido olvidado. Que entregó su vida al prójimo, y salvóprecisamente vidas, no fue comprendido, pero que tal vez si, por su forma de actuar hubiese entendido este premio de la misma manera que Uds. lo entienden, porque hablamos el mismo idioma, que son lasconsignas por las que hoy estamos reunidos.
Nació en la Plata el 12 de Julio de 1923, hijo de un carpintero y de una modista. Vivió una infancia pobre en un barrio de inmigrantes.
En 1949 se graduócomo médico en la Univ. De La plata. Para ÉL LA MEDICINA ERA UN APOSTALADO.
Desde que era estudiante había pensado ejercer la medicina en un pueblo del interior y en 1950 recaló en un pueblito de laPampa.
En 1962 viajó a los estados Unidos para especializarse en la Clínica Cleveland en cirugía toráxica y cardiovascular. 5 años después desarrolló con éxito la técnica del bay-pass aorta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. René Favaloro
  • BIOGRAFIA RENE FAVALORO
  • Biografía de René Favaloro.
  • instituto Dr rene favaloro
  • Rene Favaloro
  • René Favaloro
  • RENÉ FAVALORO.
  • Carta de suicidio del dr. rené favaloro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS