Biografia gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mahatma Gandhi
(1869-1948)

Abogado, pensador y político indio, Gandhi nació un 2 de octubre de 1869 en la ciudad costera de Porbandar, siendo hijo del Primer Ministro de la mencionada ciudad.Su madre, la cuarta esposa de su padre, fue su mayor inspiración, dado que a su corta edad aprendió a hacer el bien, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con las demásreligiones.

Al cumplir trece años sus padres arreglaron su matrimonio con la mujer que correspondería como su esposa y con la cual tendría cuatro hijos.

Gandhi en su juventud fue un estudiantecorriente en Porbandar, al aprobar con lo justo en el examen de ingreso de la Universidad de Bombay, sin embargo no se quedo mucho tiempo ahí.

Dado el caso, y al presentársele una oportunidad paraestudiar en Inglaterra, país que él consideraba como “cuna de filósofos y poetas”, simplemente acepto la oferta estudiando Derecho en la Universidad de Londres. Al terminar sus estudios y obtener sulicenciatura en abogacía regreso a su país natal.

De regreso quiso ejercer su profesión como abogado en Bombay, pero por sobresaturación de titulares no tuvo mucha suerte por lo que se dedicó a lamodesta labor de realizar peticiones de demandantes.

Luego de un tiempo Gandhi resalto como figura pública instaurando métodos de lucha social como la huelga de hambre, pregonando una fidelidadabsoluta hacia los dictados de la conciencia e incluso levantándose contra las creencias civiles si él lo veía necesario.

Como resultado de estas sublevaciones fue condenado a prisión por variasocasiones, aunque luego seria aclamado como un héroe nacional, e inclusive reconocido con el nombre honorifico de Mahatma (Alma Grande).

En el año de 1931 Gandhi se presento en la Conferencia de Londres enla cual reclamaría la independencia de La India, la que después sería un hecho, y al haber conseguido su cometido lo que seguiría en su misión seria reformar la sociedad india apostando por integrar...
tracking img