Biografia jared leto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jared Joseph Leto (nacido el 26 de diciembre de 1971 en Bossier City, Luisiana) es un actor y músico estadounidense.

Cuando se graduó en la Flint Hill School (Virginia), Leto se apuntó a la Universidad de las Artes de Filadelfia para perseguir su sueño de pintar. De todos modos, fue transferido a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York después de desarrollar interés en la actuación.Despuésde dejarlo en décimo grado, Jared decidió volver a concentrarse en su educación en la Flint Hill School en Oakton, VA. Se graduó de la Escuela Preparatoria Emerson en en 1989. Jared es ovo-lacto vegetariano
Contenido

Carrera
Actor

Jared Leto, junto a su hermano Shannon, decidió escapar de casa tras el divorcio de sus padres. Después de sufrir una breve época en la pobreza, ambosparticiparon en el casting para la serie llamada My So-Called Life. En ese momento arrancó su carrera como artista. Tras pasar por varios institutos de Oakton, Newton y Washington, Jared estudió Arte en la Universidad de Filadelfia con la intención de convertirse en pintor, pero abadonó la carrera para iniciar clases en la escuela interpretativa de artes visuales de Nueva York. Su debut cinematográficose produjo con How to Make an American Quilt (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como Secuestro (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart, Leyenda urbana (1998), film de terror realizado por Jamie Blanks, y su primera película de prestigio fue La delgada línea roja (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick.

Participó en Fight Club (1999) deDavid Fincher, quien también le dirigió en la película de suspense La habitación del pánico (2002), donde encarnaba a uno de los criminales que acosan a Jodie Foster. También tuvo papeles menores en Inocencia interrumpida, filme que supuso el premio Óscar para Angelina Jolie, y en American Psycho.

Otros trabajos de esos años incluyen su papel protagonista en Requiem for a Dream (2000), dondeencarna a un drogadicto, y Highway (2002), película con tintes cómicos con Jake Gyllenhaal, donde protagoniza una memorable (y picante) escena como limpiador de piscinas (Ver vídeo). Ya en esos años, Leto se impone como sex symbol por su fotogenia y forma física.

El señor de la guerra, filme de acción junto a Nicolás Cage, es otro de sus trabajos más populares, aunque ha tenido mejores críticassu trabajo en Chapter 27, donde encarna al asesino de John Lennon. Para esta película tuvo que engordar 60 libras (unos treinta kilos). El estreno de esta película fue en la primavera de 2008. Mr. Nobody (2009) es uno de sus últimos trabajos, una película de drama y ciencia ficción con un gran presupuesto.

A pesar de todo, su papel más relevante y comentado es el de Hefestión en Alejandro Magno(2004) de Oliver Stone, donde encarnaba al compañero de batallas y amante del conquistador (papel interpretado por Colin Farrell).
[editar] 30 Seconds to Mars
Artículo principal: 30 Seconds to Mars

Jared Leto es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra y Tim Kelleher en el bajo (quien reemplazó a MattWachter en marzo de 2007). El grupo ha lanzado tres álbumes de estudio; 30 Seconds to Mars en 2002, A Beautiful Lie en 2005, y This Is War en 2009. Empezaron como teloneros en su primer tour, Forever Night Never Day, en marzo de 2006. Jared es el único compositor de la banda, habiendo escrito tanto la música como las letras de los tres álbumes, excepto en el último donde Shannon Leto, su hermanomayor, compuso una canción, llamada "L490". Su video musical "The Kill" se emite con frecuencia en MTV's Elite 8 y T-Minus Rock y es muy popular en varios programas. "The Kill" también ganó el MTV2 Award en los VMAs en 2006. También tienen un nuevo video del sencillo "From Yesterday", que dura 7 minutos en versión editada, y que en su versión cinematográfica dura 13:30 minutos, y es el primer...
tracking img