Procedimiento seguro de soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1- Cada vez que se requiera el uso de soldadura, el empleador adjuntará el presente procedimiento y los que se necesiten, dando a conocer el área, forma de trabajo y los pasos a seguir. Se dejaráregistro de cada procedimiento utilizado en los formularios.

5.2- Se demarcará la zona de trabajo con cintas de peligro en el caso que fuese necesario, y donde se realice el trabajo de soldadura secercará con un biombo metalico si la situación lo requiere.

5.3- Se despejará toda el área de trabajo, retirando objetos que impidan el transito en el área de trabajo, materiales combustibles quepuedan reaccionen con las chispas incandescentes o la llama de la máquina, en el caso de haber dichas sustancias combustibles se almacenarán en un lugar seguro lejos del área de trabajo.

5.4- Losoperarios de la máquina de soldar deben poseer el curso de soldadura, y estar habilitados por la empresa ISG, además de encontrarse en buenas condiciones para realizar dicha tarea.

5.5- Lostrabajadores que realicen la soldadura deberán realizar una lista de chequeo a la máquina previo al trabajo, y contar con su equipo de protección personal en buen estado sin manchas de grasas o combustibles yutilizarlo durante toda la faena.

5.6- Una vez comenzado el trabajo, se prohíbe transitar por la zona, interrumpir al operario mientras realiza la soldadura, ni acercarse a la zona de trabajo sinequipo de protección personal.

5.7- Al momento de soldar, se deberá contar con un extintor dependiendo de su composición a los materiales que se encuentren en el área de trabajo, en su defecto setendrán recipientes con agua a fin de evitar quemaduras o incendios en el lugar.

5.8- Los cables de las soldadoras deben tener su aislación en buenas condiciones para evitar la formación de arco, nodeben tener uniones, además de encontrarse en buenas condiciones para evitar algún contacto eléctrico.

5.9- Si se trabaja en altura con máquinas portátiles, estás deberán estar amarradas alguna...
tracking img