Biografia marcelo salas 1 plana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

José Marcelo Salas Melinao nació en Temuco, Chile el 24 de diciembre de 1974. Vive toda su niñez y parte de su adolescencia en la ciudad de Temuco, con su madre Alicia Melinao, su padreRosember Salas, su hermana Claudia y su abuelita Maria. De su madre hereda la sangre y el temple Mapuche y de su padre el gusto por el fútbol. Su madre lo llevaba a ver a su padre jugar al fútbol, asíen las canchas de barrio de la sureña ciudad de la novena región, comenzaba el sueño de Marcelo Salas: convertirse en un gran futbolista. Comenzó su vida futbolística en su ciudad natal, Temuco, supadre lo inscribió en la escuela de fútbol Green Cross que hoy es Deportes Temuco.

En 1983 entra a la serie Penecas del Santos, en la posición de mediocampista y con la camiseta numero 10, juega eltorneo de la Asociación Regional de Fútbol de Temuco. En 1991 viaja a la capital, Santiago de Chile, a probarse en las divisiones inferiores del Universidad de Chile donde después de 10 minutos dejuego con el equipo suplente, quedo seleccionado y comenzaron los llamados a Temuco para pedir su pase.

Fue traspasado a la Universidad de Chile por la módica suma de $66.800 pesos chilenos y solo unasemana después paso a formar parte de la Selección chilena sub-17, dirigida por el técnico Leonardo Veliz. Su estreno por la selección sub-17 fue en el Sudamericano de Paraguay, donde por primera vezuna selección infantil chilena pasa a segunda ronda, terminando en el cuarto lugar, y es nombrado por los entrenadores como uno de los mejores jugadores del torneo. La misma sub-17 luego es invitadaa un torneo amistoso en Venezuela, en el cual Chile pierde la final con Ecuador, pero el joven Marcelo Salas es el goleador del torneo. En 1994 viaja a España con la selección chilena sub-20, a unprestigioso torneo juvenil, que se realiza en la Alcudia, en donde Chile se enfrenta a selecciones europeas, y para sorpresa de todos terminado en segundo lugar, dejando en el camino al local España, y...
tracking img