Biografia nicolas romero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Nicolás Romero

Nicolás Romero (Nopala de Villagrán, Hidalgo, 6 de diciembre de 1827 - Ciudad de México, 18 de marzo de 1865) fue un militar mexicano que participó en la Guerra de Reforma y en la Segunda Intervención Francesa en México, apodado El León de las Montañas.
Antes de ser militar fue agricultor y trabajador textil. Se incorporó a la Guerra de Reforma en 1858, combatióen las fuerzas de Aureliano Rivera. Su reputación hizo que en la intervención francesa el gobierno lo llamara y le dio orden de levantar un escuadrón para expedicionera los rumbos de Tlalnepantla, Cuautitlán, Jilotepec y Zumpango. Así, Romero reunió inicialmente a 30 hombres, y tuvo su primer enfrentamiento en Cuautitlán cuando se vieron atacados por Patricio Granados al frente de 150 hombres, endonde Granados fue herido mortalmente por los hombres de Romero que obedecieron a su estrategia y liderazgo, y en donde asomo muestra de sus brillantes cualidades que más tarde harían de Romero el arquetipo del guerrillero mexicano. Participó en la Batalla de Puebla ayudando a la victoria sobre el ejército al mando del Conde de Lorencez. En uno de sus tantos ataques a tropas y convoy franceses,comenzaron a usar camisas rojas y desde entonces se les dio la denominación popular de los Colorados de Romero. Su grupo guerrillero de resistencia al ejército galo operó en los estados de México, Michoacán y Guerrero bajo el mando de Vicente Riva Palacio.
En 1865 fue emboscado en la cañada de Papazindán por el Ejército Francés y, luego de un Juicio Sumario, fue fusilado el marzo de 1865 en la Plazade Mi calco de la Ciudad de México, en unión de sus compañeros el Comandante Higinio Álvarez, el Alférez Encarnación Rojas y el Mariscal Roque Flores.
En su honor, el 18 de abril de 1898 el pueblo de Monte Bajo, cabecera del municipio del mismo nombre, es elevado a la categoría de villa con el nombre de Villa Nicolás Romero.


Vida de un perro
Es una raza de perro que es característico enMéxico y recibe su nombre por el estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre, a diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado ya que la palabra Chihuahua significa "lugar árido y arenoso" en caramuru, lengua del pueblo Tarahumara. Aunque es conocido como Chihuahua, el nombre oficial de la razaes Chihuahueño, chihuahua es el nombre adoptado en Estados Unidos para la raza. 
Las primeras semanas 

Comenzando en la tercera semana, los sentidos del cachorro comienzan a despertar. Sus ojos y canales auditivos se abren para que pueda comunicarse con sus hermanos y hermanas por primera vez. 

Alrededor de los 21 días de nacido, él realizará sus primeros intentos de caminar y ladrar. Dentrode la seguridad de su círculo familiar, él tendrá sus primeras experiencias y aprenderá a conocer la compleja conducta social de su especie. 

Durante la cuarta semana, los sentidos de cachorro se encuentran completamente desarrollados, por lo que será capaz de observar cuidadosamente su entorno. Examinará y olerá todo. En esta etapa de su vida, su habilidad para aprender se encuentra en sumayor esplendor, por lo que durante esta etapa usted debe pasar mucho tiempo con su cachorro para ayudarlo a crecer hasta convertirse en un perro sociable. Sin embargo, una relación intensa con sus hermanos y hermanas es igual de importante. Él puede comenzar a comer alimentos sólidos a partir de la cuarta semana en adelante. Lo mejor es el alimento para cachorros marca Pedigrí. 

Entre las semanas8 y 12, el cachorro se encuentra en la etapa de socialización y puede integrarse a una "manada humana". El mejor momento para separarlo de su madre y hermanos es a las 10 semanas. 

Los primeros meses 

Si usted adopta a un cachorro alrededor de las 10 semanas, llévelo al veterinario inmediatamente. Él, o ella, revisará el estado de salud del cachorro y le aconsejará sobre el momento...
tracking img