Biografia shigeru miyamoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido en Kyoto en 1953 en una familia bastante poco afortunada (por no decir pobre), pasaba su tiempo libre jugando al baseballl, leyendo numerosos libros y tocar música (piano, guitarra), y a partir de su más joven edad expresa sus talentos creativos por la pintura y el espectáculo. 

Luego, se acordó de este viejo amigo de su padre. ¿Sr.... cómo ya? ¡Ah sí! ¡Hiroshi Yamauchi, el dueño deNintendo! Un golpe de teléfono más tarde, de Miyamoto, viejo de 24 años en ese momento allí, se encontraba en la oficina del Sr. Yamauchi. En primer lugar, escéptico, aspirante a necesitar ingenieros, Miyamoto terminó por convencer mostrándole alguna una de sus ideas respecto a juegos. Contratado en primer lugar como aprendiz, sólo 3 años después de su llegada en Nintendo se convirtió en oficialmenteen Diseñador de videojuegos
. Yamauchi vió que su creatividad podía llevarlo lejos.El pequeño Shigeru comenzó a dibujar arte works para los futuros juegos de de consolas Nintendo... Teniendo la responsabilidad de seguir un proyecto que se refiere a un juego que no le agradaba en absoluto, y se reinicia a sus gustos. Y allí nació Donkey Kong en 1980... ¿Se lo pido, dónde estaría Miyamotoactualmente si además de su talento, no hubiera tenido casquillo?

En 1984 Nintendo decidió confiar una rama entera de la empresa a Miyamoto. Comienza entonces el desarrollo de Super Mario Bros, luego Zelda 1 y 2, así como Mario Bros 2 y 3. ¿Pero para hacer más de 70 juegos en menos de veinte años, en que encontró toda su inspiración? A su modo de ver, la casi totalidad de sus ideas , le vienen de loslibros que leyó en su infancia (las famosas setas vienen de Alicia y el país de las maravillas), de series televisivas y también para mucho su propia infancia (los torreones de Zelda que deben producirse beneficio al granero de sus padres así como al fotolito "Legend" salido a principios de los años 80). Pero es en 1993 cuando comenzaron los juegos en 3D: "me asombra realmente la velocidad a lacual todo este mundo evoluciona!!",Dijo es ese momento.

Su objetivo siempre es ir en el sentido sorpresivo,como el futuro Zelda o los grandiosos Mario 64 o Starwing 64.Miyamoto nunca ha estado contento hasta que no ha llegado al límite de las posibilidades con sus juegos,de ahí se explica la tardanze de algunos juegos como Mario 64 o Zelda que llegaron incluso a atrasarse durante meses o año.En la actualidad, los responsables de Nintendo son conscientes y lo reconocen, sin Miyamoto, ellos no serían lo que son. En alguna parte, Nintendo debe 90% de su éxito a Shigeru Miyamoto, a sus juegos ricos y lleno de secretos y sobre todo a su creatividad que permitió realmente a la industria del videojuego.Y para terminar, las mejores frases del Papá de Mario y Donkey!!

"Para producir un buenjuego, no hay secreto:" el trabajo, mucho trabajo... de la voluntad y la pasión, y también a menudo saber sacrificar un poco su vida privada... ""

"Hay mucho, pero debo reconocer que Sonic es el mejor Mario-Like!"

"Me gusta crear tendencias, no seguirlos."

"No, mi personaje de videojuegos preferido no es Mario, es Pacman."

Considerado por muchos como el más grande diseñador devideojuegos del mundo, llamado el "Spielberg de los video juegos" o también el "John Lennon de los Videojuegos", Shigeru Miyamoto es el Director General de la filial EAD de Nintendo en Japón (EAD para Entertainment Analysis and Development - Análisis y Desarrollo de los Ocios). En sus funciones, Miyamoto es la fuerza creativa de los más grandes éxitos del video juego sobre todas las consolas de Nintendo,más concretamente el Nintendo 64 y gamecube.

Shigeru Miyamoto nació en Sonobe-cho, Kioto, Japón. De niño Miyamoto amaba el dibujo, pintar ilustraciones y explorar el paisaje que rodeaba su casa. En 1970 se inscribió en la Academia de Artes Industriales y Manuales Kanazawa Munici, donde se graduó cinco años más tarde, aunque luego admitiría que sus estudios a menudo tomaban un lugar secundario...
tracking img