Biografia sobre 5 diseñadores gráficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Introducción al Diseño Gráfico

Alumno:
Mario Aparicio.

No. Cuenta:
31121854

Catedrática:
Kenia Barahona.

Sección:
1143

Tema:
Diseñadores

Fecha:
06/06/11

Introducción:

Este es un trabajo que lleva como objeto informar sobre 5grandes diseñadores que se han dado con el tiempo y hoy en día son diseñadores reconocidos mundialmente por sus trabajos hechos y sus aportaciones muy importantes que han tenido con esta disciplina del diseño.

Dicken Castro

Arquitecto y diseñador gráfico antioqueño (Medellín, 1922). Dicken Castro se graduó como arquitecto en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Formación
Realizóestudios de postgrado en arquitectura en la Universidad de Oregon-Eugene, Estados Unidos, y allí mismo trabajó como profesor asistente. Se estableció por varios años en la ciudad de Seattle, Washington, y trabajó como profesor en la Universidad. También se desempeñó como arquitecto diseñador en Nueva York. Siempre preocupado por el espacio urbano, decidió estudiar planificación urbana en elBouwcentrum de Rotterdam, Holanda, y se incorporó a la oficina de Planificación de La Haya. Cuando regresó a Colombia, ingresó a la Universidad Nacional de Colombia en calidad de profesor de la Facultad de Bellas Artes y de la Facultad de Arquitectura. En esta última participó en la escenografía de la obra Galileo Galilei, del grupo de teatro de Bellas Artes.
Diseño Gráfico
Ha sido uno de los primerosarquitectos que, con bases sólidas, incursionó desde los cincuentas en el campo del diseño gráfico. Suyos son los símbolos y logotipos de Proexport, Colsubsidio, el XXXIX Congreso Eucarístico Internacional, Camacho Roldán· y Compañía, la Conferencia Episcopal Latinoamericana de 1979, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Ospinas y Cía, Sidelpa, Colombian Bags, Cámara de Comercio de Bogotá, VecolS.A., Instituto de Seguros Sociales, Banco Tequendama, Grupo Social (Hoy Fundación Social), Escuela Superior de Administración Pública, Organización Luis Carlos Sarmineto Angulo, Ciudad empresarial Sarmineto Angulo (Organizando por un supermódulo de 4 logos con colores rojo, amarillo, verde, azul), Archivo General de la nación, Acerias Paz del Rio, Cumbre de países No alineados, mundial de seguros,Luminex, Ministerio de Obras Públicas y Transporte (hoy sustituida por el Ministerio de Transporte), Ministerio de Desarrollo Económico, Fedegan, Fundación para la Educación Superior F.E.S., Consejo Profesional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares, Banco de Alimentos, Museo la tertulia, Hoteles Charleston y muchos otros.

Oficios
Castro se acercó a la cerámica precolombiana y al diseñotextil y gráfico, estudiando la utilización de los rodillos y los sellos; estos estudios culminaron con una exposición en 1976, en el Centro Colombo Americano. También la identidad de diversas expresiones populares ha sido tema de su interés, especial mente la decoración de los buses-escalera y los murales de casas y fachadas en los pueblos. En 1980 fue invitado a la Exposición Internacional en laEscuela de Bellas Artes de París, donde pintó un mural, y cinco líneas de buses de esa ciudad fueron decoradas al estilo colombiano con los motivos que expuso en el Primer Salón OP Gráficas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.
Arquitectura
En el campo de la arquitectura, Dicken Castro fue uno de los primeros en utilizar el ladrillo, a la vista en el diseño de interiores y en los muros de susedificaciones. Ocupa una gran posición en el ámbito latinoamericano. Castro consideró importante involucrar en la arquitectura regional los elementos que producía la región. Su estudio sobre la guadua, que se remonta a los años cuarenta, fue divulgado en Estados Unidos y Europa, pues sólo en Latinoamérica su uso es básicamente estructural, en especial en los terrenos escarpados. El libro fue...
tracking img