Jean Piaget

Biografia:
Nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel, fue el mayor de tres hermanos y único varón. Su padre era un respetado historiador que le transmitió el gusto por el conocimientoy la reflexión. Piaget finalizo sus estudios universitarios de ciencias naturales realizados en la universidad de Neuchatel con la defensa de su tesis doctoral sobre la clasificación de moluscos.Continuo su formación en la universidad de Sorbona, en parís donde trabajo durante años en el laboratorio de binet, durante este periodo de tiempo estudio lógica y filosofía de la ciencia y se interesopor el psicoanálisis el laboratorio de binet le puso en contacto con niños de carne y hueso, y le permito establecerla unión entre las formas de vida sobre las que ya había teorizado y las formas depensamientos reales. En este laboratorio Piaget tenía como misión estandarizar los test de razonamiento de Burt en una muestra niños franceses. Al pasar estas pruebas, piaget se intereso sobre todo enlos errores que cometían los niños, le llamaron la atención los impedimentos cognitivos que tenían los niños para resolver determinadas tareas aparentemente simples para los adultos. A partir de esemomento, piaget, se dedico a estudiar el desarrollo del pensamiento desde el nacimiento hasta la edad adulta. Murió el 16 de septiembre de 1980.
Aportaciones y comentario:
Piaget es llamado el padrede la psicología genética ya que sus diversas propuestas pedagógicas esta actúa como punto de partida. Un recorrido por la teoría de Piaget permite a cualquier profesor conocer cómo evoluciona lamente de los alumnos.
Unas de las primeras teorías de piaget trata en primer lugar de los esquemas definidos como comportamientos reflejos, pero posteriormente incluyen movimientos voluntarios, hastaque tiempo después llegan a convertirse principalmente en operaciones mentales.
Teoría desarrollista del aprendizaje: Piaget parte del supuesto básico de la independencia del proceso de desarrollo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Biografia y aportaciones. piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-y-Aportaciones-Piaget/345179.html

MLA

"Biografia y aportaciones. piaget" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-y-Aportaciones-Piaget/345179.html>.

MLA 7

"Biografia y aportaciones. piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-y-Aportaciones-Piaget/345179.html>.

CHICAGO

"Biografia y aportaciones. piaget." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-y-Aportaciones-Piaget/345179.html.