biografia y desarrollo de jean piaget

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Biografía de Vygotsky.
Nace en Orsha el 12 de Noviembre de 1896. En 1915 escribe un ensayo sobre Hamlet. Se matricula en medicina y después en leyes en la universidad de Moscú. Termino en 1917 lasdos carreras y se gradúa en 1918. Vuelve a la ciudad de Gómel, con un objetivo: enseñar psicología y literatura. En ese momento, cuando, debido a la revolución de octubre, quedan abolidas todas lasdiscriminaciones contra los judíos y a partir de este hecho, Vygotsky comienza a vincularse a la actividad política.
En el instituto pedagógico crea un laboratorio de psicología para estudiar a losniños de los jardines infantiles. De aquí obtiene material para su libro “Psicología pedagógica” que aparece en 1926. Vygotsky presenta en 1924, en el 2° congreso panruso de psiconeurología en Leingrado,un ensayo sobre los métodos de investigación reflexológica y psicológica, tema que profundiza posteriormente en “La conciencia como problema de la Psicología del comportamiento”. Vygotsky, trabajo enel instituto de psicología de Moscú junto a Luria y Leóntiev, más jóvenes que él y posteriormente, adquieren también reconocimiento a nivel mundial. Buscan reformular la teoría psicológica tomandocomo base la perspectiva marxista, inventando estrategias pedagógicas que permitieran luchar contra el analfabetismo y la defecto logia, condición atribuida, en esa época, aquellos niños considerados“anormales” o “difíciles”, dentro de la cual se incluyeron situaciones como ser zurdo o retrasado mental. En 1925, Vygotsky crea y dirige como presidente un laboratorio de psicología para la infanciaanormal, transformada, luego, en el instituto de defectología experimental de la comisaria del pueblo para la educación. En l primavera de 1925, es el delegado en el congreso internacional sobre laeducación de sordo-mudos que se lleva a cabo en Inglaterra.
En 1926, escribe un ensayo sobre “La significación histórica de la crisis en psicología”, que tampoco logra publicar. Vygotsky era un lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Jean Piaget
  • Biografia de jean piaget
  • Biografia de Jean Piaget
  • Biografia de Jean Piaget
  • BIOGRAFÍA DE JEAN PIAGET.
  • Biografia jean piaget
  • Biografía De Jean Piaget Jackson
  • Jean Piaget y el desarrollo cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS