Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 120 (29791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIAS



ALUMNOS:
David Alejandro Ramos Trinidad
Henry Ariel Ramírez Gonzales

PRESENTADO A:
GUILLERMO ALARCON

CURSO:
1103

I.E.D ANTONIO NARIÑO
BOGOTA D.C. 2010
FIDEL CASTRO (1926- ), político cubano, principal dirigente de la República desde 1959 hasta 2008, artífice de la Revolución Cubana y uno de los más destacados líderes de Latinoamérica durante la segunda mitaddel siglo XX.
Según su biografía oficial, nació el 13 de agosto de 1926, aunque otras fuentes señalan que vino al mundo ese mismo día, pero de 1927 (habiéndose producido posteriormente una alteración de su año de nacimiento). Vio la luz en la población de Birán, perteneciente al actual municipio de Mayarí (en la antigua provincia de Oriente, hoy en Holguín), hijo de un inmigrante español,plantador de azúcar.
Cursó estudios superiores de Leyes en la Universidad de La Habana, que culminó en 1950, cuando recibió los grados de doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático. De su etapa universitaria data el inicio de su activismo político. Participó en la fundación del Partido del Pueblo Cubano en 1947 y, ese mismo año, integró una frustrada operación para luchar contra RafaelLeónidas Trujillo en la República Dominicana; en abril del año siguiente, estuvo presente en la rebelión popular acaecida en la capital de Colombia (el denominado Bogotazo).
JOHANN WOLFGANG VON GOETHE (1749-1832), poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán y una de las figuras señeras de la literatura alemana.
La poesía de Goethe expresa una nueva concepción de las relaciones de lahumanidad con la naturaleza, la historia y la sociedad; sus dramas y sus novelas reflejan un profundo conocimiento de la individualidad humana. La importancia de la obra de Goethe puede ser juzgada por la influencia que sus escritos críticos, su amplia correspondencia, su poesía, sus dramas y sus novelas ejercieron sobre los escritores de su época y sobre los movimientos literarios que él inauguró y delos que fue la figura principal. Según el crítico inglés del siglo XIX Mathew Arnold, Goethe debe ser considerado no sólo “el centro indiscutible de la literatura alemana, sino una de las figuras más versátiles de la literatura universal”.

Goethe nació el 28 de agosto de 1749 en Frankfurt del Main, hijo de un funcionario del gobierno. De 1765 a 1768 estudió Derecho en la Universidad deLeipzig; allí empezó a interesarse por la literatura y la pintura y conoció las obras dramáticas de sus contemporáneos Friedrich Gottlieb Klopstock y Gotthold Ephraim Lessing. La influencia de estos autores y su amor por la hija de un comerciante de vinos, en cuya taberna solía cenar, se reflejan en su poesía más temprana y en sus primeras obras dramáticas. Entre estas obras primerizas se encuentran unacomedia en verso de un acto, El capricho del enamorado (1767), y una tragedia en verso, Los cómplices (1768). Goethe enfermó en Leipzig y volvió a Frankfurt, donde, durante la convalecencia, estudió ocultismo, astrología y alquimia. A través de la influencia de una amiga de su madre, Katharina von Klettenberg, que era miembro del movimiento de reforma luterano conocido como pietismo, Goethe seintrodujo en el misticismo religioso. De 1770 a 1771, estuvo en Estrasburgo para proseguir sus estudios de Derecho; además profundizó en los estudios de música, arte, anatomía y química.

SADIE PLANT Nadie Planto nació en Birmingham. Es doctora en Filosofía por la Universidad de Manchester. Ha sido docente en las Universidades de Birmingham y Manchester y en el prestigioso Departamento de NuevasTecnologías de la Universidad de Warwick. Es autora de los libros The Host Radical Gestare (una investigación sobre la Internacional Situacioncita) y Ceros y Unos, mujeres digitales + la nueva tecno cultura. Está considerada como una de las más importantes ciberfeministas del mundo. Escrito con drogas es su último libro publicado, con gran éxito de crítica y público, en el mundo anglosajón....
tracking img