Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de las ideas cosmogónicas de las sociedades[->0] primitivas, de inspiración más mítica que racional, la primera teoría[->1] con fundamento científico sobre la forma y propiedades del universo[->2] conocidas por la historia[->3] aparecieron en la Grecia[->4] Precristiana.
A partir de ese momento la razón comenzó a ser el elemento primordial utilizado por todos los hombres que comenzaron apreguntarse sobre el origen del universo[->5], y el más eficiente. Así, mucho tiempo[->6] después, se ha podido llegar a una teoría cierta, pero pasando antes por otras que se han ido desarrollando a la par de la evolución[->7] de la humanidad. Estas teorías[->8] son las que detallaremos en este trabajo[->9], así como también los distintos aspectos de los contextos en los cuales fueron surgiendocada una.
La teoría heliocéntrica de Aristarco de Samos alcanzó relativo éxito[->10] durante el siglo III a.C. Este hombre[->11] griego fue unos de los sabios de Alejandría y uno de los primeros en hablar de un sistema[->12] donde el sol[->13] de ubicaba en el centro y los demás planetas[->14], giraban a su alrededor. Sus trabajos fueron comentados por Arquímedes[->15] en un libro[->16] llamado"El Arenario".
Contexto en el cual se desarrolló esta teoría: Esta fue una epoca de ilustración[->17]. Un avance fundamental fue el alfabeto. La tradición de la poesía[->18] oral alcanzó su mayor expresión casi al mismo tiempo que la épica escrita atribuida a Omero. Respecto al arte[->19] griego, esta fue la epoca de las grandes vasijas decoradas con sistemáticos dibujos[->20] geométricos, elllamado estilo geométrico. Muchas de estas grandes vasijas se colocaron para señalar la ubicación de las tumbas.
El siglo III también fue testigo de una creciente conciencia[->21] de que las ciudades-estado[->22] griegas estaban unidas por vínculos sanguíneos idiomáticos, culturales y religiosos comunes.
Nada demuestra mejor forma la nueva confianza y éxito económico experimentados en este periodo.Se fundo una extensa red[->23] de colonias desde el oeste del Mediterráneo hasta las costas orientales del mar Negro. En un principio dichas ciudades servían como lugares de intercambio.
Con frecuencia, las colonias se ubicaban en lugares en donde los comerciantes podían obtener beneficios de sus transacciones con pueblos no griegos.
En estos períodos de importantes avances en las culturasgriega. En poesía, se hace evidente un nuevo individualismo en las obras de escritores como Safo. A su vez, la pintura[->24] de vasijas muestra[->25] influencias orientales, con motivos de grifos o esfinges. En Asia[->26] menor se inventa la acuñación de monedas en el reino de Liria.
Los griegos se convirtieron en miembros no solo de una comunidad[->27] local, la polis, sino de una cosmopolis, elmundo completamente civilizado y cada vez más helenizados. La guerra[->28] era endémica. Durante un siglo las grandes potencias post-alenjandrinas mantuvieron un equilibrio[->29] a menudo incomodo, pero estable. Atenas, tomadas por los Macedonios durante la guerra Cremonide(267-262a.C), siguió siendo un centro cultural de importancia, pero deliberadamente renuncio a cualquier ambición política[->30]de envergadura. Los principales punto de crecimientos fueron las capitales más nuevas: Antioquía, Pérgamo, en algún grado Pela y, sobre todo Alejandría. En esta cuidad, el Museo, al igual que la biblioteca[->31] de Pérgamo, formaron un centro internacional artístico y de enseñanza[->32] superior. Se alcanzaron grandes progresos en la medicina[->33], astronomía[->34], matemáticas[->35],geografía[->36] y en la ciencia[->37]. En la epoca del científico Eratóstenes y el famoso matemático Arquímedes.
La segunda guerra de Roma[->38] contra Macedonia(200-198a.C) marco el comienzo de una nueva era, ya que los gobernantes de todo este Mediterráneo debieron ajustar sus políticas[->39] al creciente poder[->40]ío de Roma. La provocativa alianza de Filipo V de Macedonia con Aníbal llevo a la...
tracking img