Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del rey Arturo
Nace en la bella y brumosa Inglaterra, exactamente en la zona de Cornualles, después de la caída del Imperio Romano. Estudiosos de su vida relata que no solo fue unainvención literal si no que existió realmente entre los siglos VI y IX.
Según nos cuenta su leyenda, Arturo fue hijo natural del rey Uther Pendragon de origen normando y de la reina Gorlois deCornualles, de origen celta. Al poco de nacer su madre muere y queda en manos de su padre natural, siendo odiado y despreciado por la familia del duque de Cornualles, enemigo y esposo de la reina Gorlois.Cuenta la leyenda que fue el mago Merlín quien se lo llevó de Cornualles a un destino misterioso para poderle enseñar y adiestrar en diferentes estudios y artes caballerescas.
Prácticamentepodríamos decir que Merlín no tan solo fue la niñera del joven Arturo, sino padre y madre, además de consejero y amigo. Pero.... ¿Existió Merlín? ¿Qué se sabe de este personaje?
Según leyendas francesas,Merlín fue hijo de Charis y que vivían en la Galia occidental, cerca del mar. Francia recala que Merlín nació en un poblado galo de ancestros celtas. Se educó desde la niñez junto a varios druidas quele enseñaron todo sobre la magia y pócimas con hierbas medicinales.
Una vez ya mayor, buscó fortuna entre los duques y condes franceses de la zona occidental del país vecino, hasta llegar a trabajarpara el padre natural del rey Arturo, con cierta edad avanzada.
Biografía de Lancelot
Es caracterizado como el más grande y confiable de todos los caballeros del Rey Arturo, desempeñandosiempre una parte importante en muchas de las victorias del rey, aunque también la eventual caída de Arturo se debe en parte al propio Lancelot, cuyo involucramiento con la esposa de su señor, la reinaGinebra, destruye la unidad de la corte real. Lancelot es un personaje popular, y ha sido sujeto de poemas, cuentos, obras teatrales y películas como una figura relevante del círculo de leyendas...
tracking img