Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 3
Reportaje científico

José Mario Molina un gran ambientalista.
La capa de ozono ha sufrido una notable disminución en los últimos años. Entre sus causas más problables , seencuentran los gases clorofluocarbonos ( CFC). Estos gases son los que se utilizan para fabricar todo tipo de espumas, además se usan para los sprays de aerosol y como refrigerantes. Uno de los primeroscientíficos que advirtió de los peligros del agujero de ozono , y del efecto contaminante de los mismos, fué el Dr. Mario Molina.
El ingeniero Mario Molina nació en la Ciudad de México,el 19 de marzo de 1943. Cursó sus estudios primarios en la misma ciudad. A los 11 años de edad sus padres lo enviaron a Suiza para continuar su educación. En el año 1960 matriculó en la Facultad deQuímica de la UNAM para estudiar ingeniería química. Posteriormente, como parte de sus estudios de posgrado en Alemania, realizó investigaciones en cinética de polimerizaciones. Ingresó al Doctoradoen fisicoquímica en la Universidad de Berkeley en California en el año 1968.
Ha realizado importantes investigaciones en química ambiental, destacándose la amenaza que el uso de los gases CFCrepresentan para la capa de ozono; no sin antes ser receptor de numerosas critícas por parte de sus colegas al no coincidir con sus teorías. Su perseverancia, y profundidad en sus estudios, hizo quemás adelante sus planteamientos fuesen aceptados por la comunidad científica.
El 11 de octubre de 1995 Mario Molina fué acreedor del premio Nobel de Química como reconocimiento a su laborinvestigativa. Fué el primero en establecer la relación entre el agujero de ozono y los compuestos de cloro y bromuro en la estratósfera. Su descubrimiento ha sido beneficioso para la salud de nuestroplaneta, no solo desde el punto de vista de compresión de la química de la atmósfera, sino por lograr un estado de conciencia ecológica en el mundo, además de que gracias a su tesis los países adoptaron...
tracking img