Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia de TexasIgnacio Zaragoza fue el segundo hijo de Miguel Zaragoza Valdés, de Veracruz, y María de Jesús Seguin Martínez, de San Antonio de Béxar, quien era pariente de Juan José ErasmoSeguin. Cuando los rebeldes texanos, apoyados por los Estados Unidos de América, ganaron la guerra de independencia de Texas, Miguel Zaragoza, que era soldado de infantería, se mudó con su familia desdela ciudad Presidio de La Bahía de Espíritu Santo (hoy Goliad, Texas), donde había nacido su hijo Ignacio, a la ciudad de Matamoros en 1834, y posteriormente en 1844, a la ciudad de Monterrey, dondeIgnacio entró al seminario, sin embargo en 1846 abandonó los estudios, convencido de que no tenía vocación sacerdotal.

[editar] Intervención estadounidenseCuando los Estados Unidos de Américainvadieron México, en la conocida Intervención estadounidense en México, el joven Zaragoza intentó alistarse como cadete, pero fue rechazado.

[editar] Revolución de AyutlaAl iniciarse la Revolución deAyutla en contra de Antonio López de Santa Anna, Zaragoza se adhirió a ella, y desde aquel momento militó al lado de los liberales. En 1853 se unió al ejército de Nuevo León con el rango de sargento, ycuando su regimiento fue incorporado al Ejército Mexicano, fue promovido a capitán.

[editar] Guerra de ReformaEn 1860, Zaragoza y un pequeño número de combatientes lucharon a favor de laConstitución de 1857. Zaragoza derrotó a las tropas de Leonardo Márquez, situadas en Guadalajara, Jalisco. Poco tiempo después, bajo las órdenes del general Jesús González Ortega participó en la batalla deCalpulalpan, con la que se dio término a la Guerra de Reforma. A las órdenes del presidente Benito Juárez, Zaragoza sirvió como ministro de Guerra desde abril hasta octubre de 1861.

[editar] SegundaIntervención FrancesaCuando las fuerzas francesas de Napoleón III invadieron México para imponer como emperador a Maximiliano de Habsburgo, Zaragoza, con el rango de general y al mando del Ejército de...
tracking img